General

Que sucede despues de un terremoto y un volcan?

¿Qué sucede después de un terremoto y un volcán?

Estas rupturas las sentimos como sismos llamados volcano-tectónicos. En el segundo caso una de las cosas que pasa es que la zona donde está el volcán se ve alterada permanentemente después del terremoto. A veces se expande, y otras veces se comprime (depende de donde se encuentre el volcán respecto al sismo).

¿Qué relación tienen los terremotos con los volcanes?

La relación es que cuando se produce un movimiento sísmico las placas chocan y se fracturan provocando grietas en donde luego sale el magma que luego al salir se transforma en lava, esta se solidifica y se forma los volcanes además en donde se han producido los terremotos mas violentos coinciden con el llamado “ …

LEER:   Como obtener el carnet de carretillero gratis?

¿Cómo buscar información sobre los volcanes y los terremotos?

Dos grupos tendrán que buscar información sobre los volcanes, y los otros dos sobre los terremotos. Con la información obtenida y ayudándose del libro de texto tendréis que hacer un mural que represente aspectos importantes de los terremotos y los volcanes.

¿Qué causa la erupción de un volcán?

¿Qué causa la erupción de un volcán? Los volcanes ocurren cuando el material significativamente más caliente que su entorno entra en erupción en la superficie de un planeta o luna desde su interior.

¿Cómo se produce un terremoto o volcán en el fondo del mar?

Cuándo un terremoto o volcán se produce en el fondo del mar, se genera un MAREMOTO o TSUNAMI, que genera enormes olas, más grandes cuanto más se acerca a la costa, provocando grandes catástrofes. Realiza en tu libreta el esquema visual de los terremotos, puedes copiarlo o hacerlo a tu manera Vamos a dividir la clase en cuatro grupos.

¿Cuáles son las erupciones del volcán Agung?

En la erupción de 1963 del Agung, las erupciones alcanzaron hasta 26 km sobre el nivel del mar. El volcán Agung ha estado arrojando plumas de ceniza esta semana. En los volcanes como el Agung, el magma puede viajar entre 5 y 15 km hacia la superficie desde la profundidad de la tierra provocando una erupción.