Que sucede en los siglos XVI y XVII?
¿Qué sucede en los siglos XVI y XVII?
La economía se globalizó, creándose un primitivo capitalismo. En Europa, las reformas protestantes discutían la autoridad del papado y de la Iglesia católica. Estas guerras religiosas provocaron más adelante, en el siglo XVII, la guerra de los Treinta Años, que acabó con la supremacía de la Casa de Habsburgo en Europa.
¿Qué epoca abarca la evolución politica de Europa?
La dinámica política de Europa cambió en dos ocasiones durante el siglo XIX. La primera, tras el Congreso de Viena, y la segunda, después de la Guerra de Crimea.
¿Qué revoluciones politicas se presentaron en el siglo XVIII?
LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XVIII Nos referimos a la Revolución Burguesa, de tipo socio-político, la francesa de tipo político y la Industrial de corte económico; Estos acontecimientos señalaron los parámetros sobre los cuales se desarrolló la historia del mundo durante los dos últimos siglos.
¿Qué pasó en la segunda mitad del siglo XVI?
Durante la segunda mitad del siglo XVI culmina el Europa un largo proceso de expansión económica. Se pasa a una situación conflictiva que ha permitido hablar de una crisis del siglo XVII. Una de las primeras interpretaciones dadas a la crisis desde una perspectiva económica aunque también social, es la dada por Hobsbawm en 1955.
¿Qué pasó en el siglo 17?
En el siglo XVII se da la expansión en el centro y la decadencia en los universos que todavía tienen un marcado carácter imperial. Todo este proceso condujo al capitalismo en la Europa occidental, que se da en distintos tiempos, y al subdesarrollo en lo que hoy llamamos tercer mundo.
¿Qué pasó con la población a finales del siglo XVI?
Explican que a finales del siglo XVI hubo un frenazo en la expansión demográfica que incluso en algunas zonas se vuelve recesión. Pese a la recuperación de la población de la segunda mitad del siglo XVI, el crecimiento sería muy bajo todavía a finales del siglo XVII.
¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentaron los Países en el siglo XVII?
Desde el punto de vista económico, muchos países afrontaban dificultades en el siglo XVII, tal y como sucede con Rusia y el imperio Otomano. No se puede establecer una cronología única, pues además la evolución se da de diferente forma: