Que sucede si una particula de agua se topa con una particula de polen?

¿Qué sucede si una partícula de agua se topa con una partícula de polen?

Una partícula suficientemente pequeña como un grano de polen, inmersa en un líquido, presenta un movimiento aleatorio, observado primeramente por el botánico Brown en el siglo XIX. El movimiento browniano pone de manifiesto las fluctuaciones estadísticas que ocurren en un sistema en equilibrio térmico.

¿Cómo es el movimiento de las partículas que conforman el agua?

La molécula de agua contiene tres átomos: un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Las moléculas están en constante movimiento y continuamente formando y rompiendo enlaces con otras moléculas. Bajo presiones altas y temperaturas bajas, las moléculas no se mueven tanto y generalmente forman una sustancia sólida.

LEER:   Cuanto miden los hombres en la Edad Media?

¿Qué es la pared exterior de los granos de polen?

La pared exterior de los granos de polen es resistente para prevenir daños durante el transporte. La capa interior es similar a una célula ordinaria de una planta. Microscópicos en tamaño, los granos de polen no son visibles individualmente para el ojo.

¿Qué es el polen y para qué sirve?

El polen también puede usarse por los arqueólogos para determinar lo que las antiguas civilizaciones usaban para alimentarse. El polen se puede esparcir con el viento o con la interacción de insectos. La pared exterior de los granos de polen es resistente para prevenir daños durante el transporte.

¿Cuáles son las superficies del polen?

Las superficies del polen también pueden ser surcadas o lisas. Todas las plantas con flores crean polen, incluyendo pastos, árboles y arbustos. Los pastos y árboles son las plantas más comunes que esparcen polen a través del viento en lugar de con la ayuda de los insectos.

LEER:   Que significa la palabra mama en frances?

¿Cuál es la parte de la planta que produce el polen?

La parte masculina, o estambre, produce el polen. La parte femenina se llama pistilo. El pistilo tiene una punta pegajosa llamada el estigma que se utiliza para recoger el polen de otras plantas a través de la polinización abiótica y biótica.