Consejo

Que sucedio con la Iglesia en la Edad Moderna?

¿Que sucedió con la Iglesia en la Edad Moderna?

En el ámbito religioso, los cambios intelectuales hicieron que se diesen movimientos reformistas dentro de la Iglesia, que es lo que conocemos como la Reforma Protestante y la Contrarreforma.

¿Cómo se produjo la expansion del cristianismo católico en Europa?

Origen y difusión Una vez convertida en religión mayoritaria del Imperio, el cristianismo se expandió a toda Europa. Los pueblos germánicos se fueron cristianizando progresivamente entre los siglos IV y IX. Cirilo y Metodio predicaron a los eslavos en el siglo X.

¿Cuál es la importancia de la religión cristiana en Europa?

En Europa, la religión cristiana y sobre todo la Iglesia Católica han jugado un papel determinante en este ámbito. Tras la caída del Imperio Romano y el fin de la Edad Antigua a finales del siglo V, el cristianismo se convirtió en la religión dominante e impuso una mentalidad medieval basada en la fe.

¿Cuál es el país con mayor porcentaje de creencias religiosas?

LEER:   Cual es la funcion de un rele de intermitencia?

Luque compara la situación de España con la de los países más cercanos. “La encuesta European Social Survey sostiene que el país con mayor porcentaje de ciudadanos que manifiestan creencias religiosas es Polonia (91\%) debido al anticomunismo y al posterior papado de Juan Pablo II”, apunta.

¿Cuál es la importancia de la Iglesia católica en España?

En España, la Iglesia Católica (una de las iglesias más influyentes del cristianismo) fue una de las instituciones más poderosas durante siglos. Los líderes de la Iglesia católica en seguida se encargaron de la educación, vital para formar una sociedad creyente y alejada de otras religiones o creencias paganas.

¿Por qué el catolicismo se convirtió en la médula de la historia de España?

La religión volvió a ser obligatoria y el catolicismo se convirtió en “la médula de la historia de España”, tal como recogía la Ley de Educación franquista. La muerte de Francisco Franco en 1975 supuso el final de la dictadura y el inicio de la Transición.