Que sucedio con la temperatura del cuerpo que transfiere energia?
¿Que sucedió con la temperatura del cuerpo que transfiere energía?
La temperatura no varía durante el proceso. Cuando un cuerpo recibe calor, aumenta la energía cinética de sus partículas y se mueven con más velocidad. Al moverse más rápidamente tienden a ocupar más espacio y por ello, aumenta el volumen del cuerpo. Lo contrario ocurrirá si el cuerpo pierde calor.
¿Cómo se llaman los cuerpos que transmiten fácilmente la energía térmica?
Conductores térmicos: Son aquéllas sustancias que transmiten rápidamente la energía térmica de un punto a otro. Por ejemplo, los metales. Aislantes térmicos: Son aquéllas sustancias que transmiten lentamente la energía térmica de un punto a otro. Ejemplos: Vidrio, hielo, ladrillo rojo, madera, corcho, etc.
¿Qué es la transferencia de energía calorífica?
La transferencia de energía calorífica es imprescindible para poder trasladar el calor generado en el reactor nuclear para poder generar vapor y accionar las turbinas de vapor. Transferencia de calor por conducción. Transferencia de energía térmica por radiación. Transferencia de calor por convección.
¿Cómo se transfiere el calor?
¿Cómo se transfiere el calor? Radiación, convección y traslación La transferencia de calor o el flujo de calor es el flujo de energía en forma de calor desde ubicaciones con una temperatura más alta a ubicaciones con una temperatura más baja.
¿Qué es la transferencia de calor por convección?
Transferencia de calor por convección. La transferencia de calor por conducción es la transferencia de calor dentro de la sustancia en cuestión, por el cual el calor fluye desde las partículas con mayor energía cinética (temperatura) a partículas menos ricas en energía (más frías).
¿Qué es una transferencia de energía?
En una transferencia de energía, la energía se transfiere de un sistema designado por fuente para otro (s) sistema (s) designado (s) por receptor (es). En la transferencia de energía, la fuente cede energía y el receptor recibe energía. La energía no se crea ni se pierde, se transfiere entre sistemas y se mantiene constante.