Blog

Que sucedio con las mujeres despues de la Segunda Guerra Mundial?

¿Que sucedió con las mujeres después de la Segunda Guerra Mundial?

Al término de la guerra, y con el regreso de los hombres, las mujeres se negaron a limitarse a su papel de acompañantes y amas de casa, y conservaron sus puestos de trabajo, que les daban independencia económica.

¿Qué consecuencias y proyecciones tuvo esté hecho en la vida de las mujeres en la Primera Guerra Mundial?

​ Debido al apoyo que las mujeres habían mostrado desde el comienzo de la guerra, las personas comenzaron a ver su valor en la guerra. Se abrieron empleos en las fábricas, así como el aumento de la producción industrial. ​ Los días de trabajo para estas mujeres consistían en diez a doce horas, seis días a la semana.

LEER:   Como entro China a la OMC?

¿Por qué las mujeres no hablan de la Segunda Guerra Mundial?

La periodista y escritora bielorrusa explicó que su motivación fue que todo lo que se sabe de la Segunda Guerra ha sido contado por hombres. «Las mujeres no hablan sobre lo que estamos acostumbrados a leer: cómo unas personas matan a otras de forma heroica o qué técnica se usó y qué generales habían.

¿Cuáles fueron los roles de la población femenina durante la Segunda Guerra Mundial?

[La población femenina tuvo muchos roles diferentes durante la Segunda Guerra Mundial, incluso como combatientes, trabajadoras en el frente interno y como víctimas.]

¿Por qué la guerra no tiene rostro de mujer?

Svetlana Alexiévich contó la historia de estas mujeres anónimas (muchas de ellas menores de edad) en su libro La guerra no tiene rostro de mujer . La periodista y escritora bielorrusa explicó que su motivación fue que todo lo que se sabe de la Segunda Guerra ha sido contado por hombres.

LEER:   Cuanto cuesta enviar paquetes a Corea?

¿Cómo se movilizaron las mujeres en las primeras etapas de la guerra?

La Unión Soviética movilizó a las mujeres en las primeras etapas de la guerra, integrándolas en las principales unidades del ejército, y no como «auxiliares». Alrededor de 800 000 mujeres sirvieron en el Ejército Rojo, la mayoría de las cuales estaban en unidades de servicio de primera línea.