Que sucedio en Europa occidental a la caida del Imperio Romano de Occidente?
Tabla de contenido
¿Que sucedió en Europa occidental a la caída del Imperio Romano de Occidente?
Tras la caída de Rómulo Augústulo, el territorio occidental del Imperio romano quedó en manos de numerosas tribus bárbaras, las cuales dieron lugar a varios de los reinos medievales que impusieron su dominio en la Edad Media y que más tarde se consolidaron como Estados en Europa.
¿Cómo sucedió el fin del Imperio Romano de Occidente?
Atila y el papa León En el 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio. Pero la ilustre historia del Imperio romano de Occidente vivió su último capítulo en el año 476 en Ravena, ciudad que desde hacía unas décadas era la capital del mismo Imperio.
¿Qué fue la caída del Imperio romano de Occidente?
La caída del Imperio romano de occidente fue un proceso de declive político y militar que se dio durante un período de varios siglos, durante el siglo II y el siglo IV d.C. Las luchas internas en Roma por el poder se sumaron a la presión ejercida por sus enemigos externos como eran las tribus germánicas conocidas como bárbaros por los romanos.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la caída del Imperio Romano?
A diferencia de la caída de imperios anteriores como el asirio y el persa, Roma no sucumbió ni a la guerra ni a la revolución. En el último día del imperio, un miembro bárbaro de la tribu germánica Siri y excomandante en el ejército romano entró sin oposición a la ciudad. El único poder militar y financiero del Mediterráneo no pudo resistir.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la caída de Roma?
El período de luchas, conocido como las invasiones bárbaras, condujo a la caída del Imperio romano de Occidente. La principal consecuencia en Europa occidental de la caída de Roma fue la disolución de la unidad territorial del imperio.
¿Cuál fue el último capítulo de la historia del Imperio romano de Occidente?
Pero la ilustre historia del Imperio romano de Occidente vivió su último capítulo en el año 476 en Ravena, ciudad que desde hacía unas décadas era la capital del mismo Imperio.