Consejo

Que sucedio en la capa de ozono?

¿Que sucedio en la capa de ozono?

El agujero récord de la capa de ozono que se abrió sobre la Antártida en 2020 se cerró finalmente a finales de diciembre, después de una temporada excepcional debido a la existencia de condiciones meteorológicas naturales y a la presencia continua de sustancias que agotan el ozono en la atmósfera.

¿Que sucedio con la capa de ozono en la última decada?

Se abre uno de los mayores agujeros de ozono en la Antártida de la última década. El agujero de ozono que se abre anualmente sobre la Antártida ha alcanzado su pico en 2020 y es uno de los más grandes y profundos de los últimos años, anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM) este martes.

¿Cuándo podría recuperarse la capa de ozono?

En pleno día internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, los científicos consideran que su destrucción está disminuyendo y estiman que este escudo natural de la Tierra podría recuperarse a mediados de siglo si se siguen aplicando las restricciones a los productos que la destruyen.

LEER:   Que presidente estaba en 1900?

¿Por qué es importante la vigilancia de la capa de ozono?

La vigilancia de la capa de ozono es importante porque actúa como una especie de “escudo protector” de la vida en la Tierra contra los rayos ultravioletas. La aparición de un agujero en la capa de ozono del Ártico es algo inusual, Coronavirus: ¿cuál es el riesgo de transmisión en playas y piscinas?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la preservación de la capa de ozono?

Cada 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la capa de Ozono, el escudo que protege la vida sobre la Tierra… ¡y nosotros nos sumamos! Este día se celebra en conmemoración de la fecha en la que se firmó el Protocolo de Montreal, en relación a las sustancias que agotan la capa de ozono.

¿Qué pasó con la capa de ozono del Ártico?

Desde el último trimestre del año pasado, un inusual agujero apareció en la capa de ozono del Ártico a una altura de 18 kilómetros, según informó esta semana el Servicio de Vigilancia Atmosférica del Sistema europeo Copérnico (CAMS).