Que sucedio en la Ciudad de Mexico el 19 de septiembre del 2017?

¿Que sucedio en la Ciudad de México el 19 de septiembre del 2017?

– Hace 4 años un sismo magnitud 7.1 azotó México el 19 de septiembre y causó unos 370 muertos, miles de heridos y millonarias pérdidas, 434 inmuebles presentaron riesgos de colapso en la capital del país y 1,008 no pudieron ser ocupados y o debieron ser sometidos a reconstrucción, según cifras oficiales.

¿Qué pasó el 19 de septiembre en México?

19 de septiembre, fatídico día para México. Un mismo día, diferentes años, el país fue azotado por terremotos que dejaron cientos de muertos y miles de familias que aún no tienen un techo dónde vivir.

¿Cuánto cuesta la reconstrucción después de los terremotos?

LEER:   Cuando fue Madrid capital Espana?

El presidente Enrique Peña Nieto calculó, un mes después del temblor, que los trabajos de reconstrucción después de los terremotos del 7 y 19 de septiembre ascenderán a unos 48.000 millones de pesos, más de 2.500 millones de dólares. MIRA:Se cumple un año del terremoto de mayor intensidad en cien años en México

¿Qué recuerdas del terremoto de 1985?

A las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985 la capital del país se sacudió con un sismo de magnitud 8,1. El movimiento devastó a la zona centro de la ciudad, provocó daños severos en cientos de edificios y causó la muerte de miles de personas. ¿Qué recuerdas del terremoto de 1985?

¿Cómo está la salud de los niños afectados por el terremoto?

Poco después del terremoto, la ONG Save The Children alertaba sobre la salud de los niños afectados. Un año después, es Unicef la que habla al respecto: en un informe presentado este martes, indicó que en Chiapas y Oaxaca aún quedan 3.444 escuelas parcial o totalmente dañadas y que el agua que llega a los hogares «ha disminuido».

LEER:   Como solicitar placa de vehiculo?

¿Qué pasó con el sismo de Morelos?

México es un país proclive a sufrir terremotos. Hace tan sólo cinco meses que el país experimentó otro fuerte sismo, de magnitud 7,1. En esa ocasión, el epicentro se situó en el estado de Morelos, al sur de Ciudad de México, y provocó la muerte de 369 personas.