Trucos de la vida

Que sucedio en la industrializacion?

¿Que sucedió en la industrialización?

La industrialización es un fenómeno con carácter económico basado en la producción de bienes a gran escala o de manera intensiva. Por medio del proceso de industrialización, una economía crece estimulando la producción industrial a grandes volúmenes ayudándose de maquinaria más avanzada.

¿Que sucedió en México con el inicio de la industrialización?

Fue con la llegada de los españoles, alrededor del año 1519, cuando la industrialización comenzó a configurarse de manera más profunda. En esta parte se empezaron a desarrollar industrias que tenían la finalidad de explotar los recursos mineros, principalmente, con una serie de actividades correlacionadas.

¿Cuáles fueron las excepciones de la industrialización británica?

La excepción fue España, debido al retraso con que inició su industrialización, que lo hizo por encima del 4,5\%. Al menos hasta mediados del S.XIX, la producción industrial británica mantuvo su crecimiento, más moderado pero inalcanzable por los países europeos como Alemania o Francia.

LEER:   Quien fue el faraon mas importante de la historia?

¿Cuáles fueron los efectos de la industrialización en la sociedad británica?

La industrialización fue modificando profundamente la sociedad británica a través de un proceso largo y complejo, cuyos efectos se hicieron visibles sobre todo a partir de mediados del siglo XIX. Las consecuencias de la industrialización no fueron uniformes en todos los sectores sociales.

¿Cuáles son los procesos industriales que se inician después de Inglaterra?

Todos los procesos industriales que se inician después de Inglaterra intentarán imitar el proceso inglés, de manera que la primera infraestructura importante textil se realizará a partir de maquinaria importada de Gran Bretaña. Debido a este hecho, estos países no tendrán que pasar por las primeras fases de industrialización.

¿Cuáles fueron las ventajas de las industrias ligeras en Gran Bretaña?

El carácter menos algodonero de las industrias ligeras situadas fuera de Gran Bretaña fue compensado con un crecimiento del resto de industrias textiles y agroalimentarias. En la industria lanera, la ventaja británica no fue muy acentuada debido a la tradición artesanal, era inferior que la industria francesa y alemana.