Que tan fria es la Antartida?

¿Qué tan fría es la Antártida?

La OMM explicó que la Antártida cuenta con una extensión de 14 millones de km2 (aproximadamente el doble del tamaño de Australia), es fría, ventosa y seca. Su temperatura media anual oscila entre los -10°C en la costa antártica y -60°C en las partes más elevadas del interior.

¿Por qué en la Antártida hace frío?

La causa de esta notable diferencia en las temperaturas es que el Polo Sur es un continente congelado, mientras que el Polo Norte es una gruesa capa de hielo sobre el océano. El agua absorbe casi el 95\% de la radiación solar y refleja el resto, mientras que la tierra firme solo absorbe el 75\%.

LEER:   Que tipo de entrenamiento para subir el Everest?

¿Por qué la capa de hielo de la Antártida es más fuerte en invierno y primavera?

La capa de hielo de la Antártida Occidental se ha calentado más de 0,1 °C / década en los últimos 70a ños y es más fuerte en invierno y primavera. Aunque esto está parcialmente compensado por el enfriamiento de la caída en la Antártida Oriental, este efecto se restringe a los años ochenta y noventa.

¿Qué pasaría si todo el hielo terrestre que cubre la Antártida se derritiera?

Si todo el hielo terrestre que cubre la Antártida se derritiera —alrededor de 30 millones de kilómetros cúbicos de hielo— los mares aumentarían en más de 60 metros. Esto es, sin embargo, muy poco probable en los próximos siglos.

¿Cuál es el área de mayor enfriamiento en la Antártida?

Fusión del hielo en el mar de la Antártida, desde su punto más alto en agosto de 2016, hasta su récord más bajo el 3 de marzo de 2017. El área de mayor enfriamiento aparece en el Polo Sur, y la región de mayor calentamiento se encuentra a lo largo de la Península Antártica.

LEER:   Cuando fue creado el nylon?

¿Cuál es la diferencia entre la Antártida Oriental y la península Antártica?

La Antártida Oriental es más fría que la Antártida Occidental debido a su elevación más alta. La península Antártica tiene el clima más moderado. Las temperaturas más altas se producen en enero a lo largo de la costa y un promedio ligeramente por debajo de cero.