Vida

Que tan importante son las cimentaciones en las estructuras?

¿Qué tan importante son las cimentaciones en las estructuras?

La cimentación asegura una distribución homogénea de las cargas y fuerzas, permitiendo una base nivelada la cual ayuda a la estructura a no verse comprometida por pesos mal distribuidos.

¿Qué es una cimentación y qué función tiene?

El término cimentación hace referencia al conjunto de elementos estructurales cuya misión consiste en conectar y transmitir las cargas de la construcción al suelo. Existen diferentes tipos de cimentaciones en función de la distancia a la que se sitúa la cota del apoyo.

¿Qué es una planta de cimentación?

Son la cimentaciones que se apoyan en las capas poco profundas del suelo, ya sea porque el suelo tiene un alta capacidad portante o por tratarse de construcciones relativamente livianas. En este tipo de cimentación, la carga se reparte en un plano de apoyo horizontal.

LEER:   Como agregar mas fotos a una publicacion ya existente de Instagram?

¿Cuáles son los requisitos de la cimentación?

REQUISITOS DE UNA BUENA CIMENTACIÓN. Deberá cumplir tres requisitos fundamentales: a). El nivel de la cimentación deberá estar a una profundidad tal que se encuentre libre del peligro de heladas, cambios de volumen del suelo, capa freática, excavaciones posteriores, etc. b).

¿Qué tipo de cimentación se usa?

Debido a la presencia de muros portantes, el tipo de cimentación que se usa generalmente es el denominado “cimiento corrido”. Éste se construye con: Ahora te presento algunos requisitos mínimos que debe cumplir:

¿Cuáles son los planos de cimentación?

Aunque los planos de cimentación indican la profundidad de excavaciones, las medidas de sus cimientos y la cantidad de refuerzo necesario; a modo de información referencial puedes considerar lo siguiente: – Suelo normal: conglomerado o mezcla de grava y arena.

¿Qué es la cimentación directa?

La cimentación directa es la que reparte las cargas de la estructura en un plano de apoyo horizontal. Son construidas a poca profundidad bajo la superficie del terreno (Menos de 4 metros), también llamada cimentación superficial y son: Tipos de cimentaciones superficiales: