Consejo

Que tan mortal puede ser la contaminacion?

¿Qué tan mortal puede ser la contaminación?

La contaminación del aire puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón. Tanto la exposición a corto como a largo plazo a los contaminantes del aire se ha asociado con impactos adversos en la salud.

¿Qué consecuencias existen de la contaminación del medio ambiente?

Enfermedades respiratorias (bronquitis, asma, alergias, entre otras). Enfermedades cardiovasculares. Muertes y problemas de higiene en las zonas donde el agua está contaminada y no tienen acceso al agua potable. Trastornos en el desarrollo de niños y daños neurológicos.

¿Qué causa la basura?

Hay que tener en cuenta que lo que causa la basura no es el material en sí, sino la forma en que es o no gestionada. De este modo, si tomamos como ejemplo un trozo de papel, podrá ser basura o materia prima según la manera en que se gestione cuando es inservible y se convierte oficialmente en un residuo.

LEER:   Como se llama la herramienta para derretir metales?

¿Cuáles son las causas de la escasez de basura?

Por lo tanto, esta se considera la principal causa. Vertederos mal controlados y diseñados, incineración de residuos con productos nocivos, envío de basura a países en vías de desarrollo, leyes demasiado flexibles con el no-reciclaje…. Se han hecho cosas muy mal. Pero todavía hay esperanza.

¿Cómo afecta la quema de basura al medio ambiente?

La basura, de los hogares y los desechos industriales, cae en los ríos. Esto hace que el agua de los ríos sea contaminada. Por lo tanto, aumentar la basura en el hogar, fuera o en fuentes de agua ha agravado el problema de la contaminación del aire. ¿Cómo afecta la quema de basura al medio ambiente?

¿Por qué la basura no puede ser degradada?

Hoy en día, la basura es principalmente inorgánica, por lo que no puede ser degradada. Y no solo es inorgánica, sino que contiene productos químicos que resultan tóxicos ya no solo para la fauna y la flora de los ambientes en los que se depositan, sino para nosotros mismos.