Vida

Que tan pequena es nuestra galaxia?

¿Qué tan pequeña es nuestra galaxia?

Nuestra galaxia tiene, en promedio, cien mil años luz de ancho pero tan solo mil años luz de espesor. Es decir, podríamos afirmar que es prácticamente plana.

¿Cuál es la galaxia más grande encontrada?

1. Galaxia IC 1101: 6.000.000 años luz. Llegamos a la reina indiscutible. La galaxia IC 1101 duplica en tamaño a la del anterior puesto y es, que sepamos, la galaxia más grande del Universo.

¿Qué tan pequeños somos en comparación con la galaxia en que vivimos?

El ser humano en el universo Esto nos trae hasta el universo. Un ser humano medio de 165 centímetros de altura vive en un universo que no podemos abarcar, pues la pequeña porción que somos capaces de ver mide unos 93 000 millones de años luz, y es solo una parte ínfima.

¿Cuál es la galaxia más grande?

Se llaman galaxias satélite. Andrómeda es la galaxia más grande y brillante del Grupo Local. Está a 2’5 millones de años luz de la Tierra y puede verse a simple vista desde el hemisferio sur. Es el objeto más distante observable a simple vista desde la Tierra.

LEER:   Donde se almacena el dioxido de carbono?

¿Cuántas estrellas hay en la galaxia?

Cada cúmulo globular está formado por alrededor de un millón de estrellas, lo cual suena a mucho, pero en realidad es un número pequeño en comparación con los cien mil millones de estrellas de nuestra galaxia. Distribuidos alrededor de la galaxia existen varios cientos de cúmulos globulares.

¿Cuáles son las partes de nuestra galaxia?

Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.

¿Cuánto tiempo falta para que las galaxias se choquen entre sí?

Pero no te preocupes: faltan como cinco mil millones de años para que eso suceda, y aunque sucediera mañana mismo, puede que ni te des cuenta. Las galaxias son tan grandes y están tan expandidas en los extremos que, aunque se choquen entre sí, los planetas y los sistemas solares a menudo no llegan a colisionar.