Blog

Que tanto contaminan las computadoras al medio ambiente?

¿Qué tanto contaminan las computadoras al medio ambiente?

La generación de productos contaminantes en la fabricación, el desecho de equipos y materiales en lapsos cortos de tiempo y el aumento en el consumo de energía eléctrica, son algunos de los efectos nocivos en lo que respecta a las computadoras.

¿Cómo influye el medio ambiente en la computadora?

Empresas de cómputo como Toshiba, Dell, Hewlett Packard, Kigston, entre otras, han avanzado en la eliminación o reducción significativa del uso de materiales peligrosos a la salud humana y el medio ambiente.

¿Cómo reciclar un ordenador?

Cuando el ordenador ya no puede reutilizarse, es la hora del reciclaje. Los consumidores tienen varias opciones, como depositarlo en un Punto Limpio o entregarlo en el comercio donde compra uno nuevo equivalente.

LEER:   Como se llaman las plantas que crecen hacia abajo?

¿Cuáles son las opciones de reciclaje de ordenadores?

Una de las opciones de reciclaje es la venta o la donación de ordenadores, enviándolos directamente a las organizaciones que lo necesitan. Para la reutilización de los ordenadores bien se envían directamente a sus fabricantes originales para su chequeo, o bien consiguen los componentes para reparar el equipo. Reciclaje.

¿Cuáles son los riesgos de reciclaje de los ordenadores?

Las empresas se enfrentan con riesgos tanto de los datos que contienen sus ordenadores si no se eliminan de forma completa como de los equipos que no son reciclados adecuadamente, y de acuerdo a la Conservación y Recuperación de Recursos, son responsables del cumplimiento de la normativa, incluso si el proceso de reciclaje se externaliza.

¿Qué es la eliminación de equipo y servicios de reciclaje de ordenadores?

Las empresas que se especializan en la eliminación del equipo y servicios de reciclaje de ordenadores en el cumplimiento de las leyes y reglamentos locales y también ofrecer servicios seguros de eliminación de datos que cumplan con las normas de borrado de datos.