Preguntas

Que tanto dano ocasiona el empleo de plaguicidas a los trabajadores agrarios ya los consumidores?

¿Qué tanto daño ocasiona el empleo de plaguicidas a los trabajadores agrarios ya los consumidores?

A nivel de suelo, la contaminación es negativamente moderada, causando daños a la ecología, lo cual provoca la aparición de enfermedades por consumo de productos agropecuarios no inocuos y reducción de la biodiversidad, causado por los agricultores por el inadecuado manejo del campo.

¿Cómo nos afectan los plaguicidas?

Esta actividad trae como consecuencia mayores problemas de carácter irreversible para la naturaleza como: Pérdida en la fertilidad de los suelos, contaminación de los ecosistemas, aparición de nuevas plagas y enfermedades, disminución de la diversidad genética, resistencia genética de organismos perjudiciales.

¿Cuáles son los efectos de los plaguicidas?

Los plaguicidas, según el grado de exposición, pueden provocar en la salud efectos agudos o crónicos. Los agudos, son aquellos relacionados con una exposición a altas dosis durante un breve periodo de tiempo, con efectos sistémicos o localizados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plaguicidas en la agricultura?

LEER:   Quien es la productora de El programa de Ana Rosa?

En la agricultura, se utilizan herbicidas, insecticidas, fungicidas, nematocidas y rodenticidas. Un factor decisivo de la Revolución Verde ha sido el desarrollo y aplicación de plaguicidas para combatir una gran variedad de plagas insectívoras y herbáceas que, de lo contrario, disminuirían el volumen y calidad de la producción alimentaria.

¿Por qué las personas están expuestas a los plaguicidas?

Las personas están expuestas a los plaguicidas a través de la inhalación, por medio de la contaminación del aire. Existe la preocupación de que los pesticidas utilizados para controlar las plagas en los cultivos agrícolas sean peligrosos para las personas que consumen esos alimentos.

¿Cuáles son las medidas de protección frente a los plaguicidas?

· Prohibición del uso de plaguicidas a 10 m de lagos, corrientes de agua, tierras húmedas y zonas de conservación: Con ello se conseguiría cierto nivel de protección frente a los plaguicidas en los sistemas acuáticos. Sería algo equivalente a las bandas de protección utilizadas frecuentemente para reducir los efectos de la sedimentación.