Que te motiva a ser azafata?
¿Que te motiva a ser azafata?
Una de mis mejores razones para ser tripulante de cabina es que en esta profesión no existe la monotonía. Incluso aunque estés en una compañía donde normalmente vueles a los mismos lugares, cada día es distinto. Nunca sabes lo que va a pasar y con qué situaciones nuevas vas a encontrarte.
¿Por qué elegi ser tripulante de cabina?
Estarás en contacto con distintas culturas y harás conocidos y hasta amigos en todo el mundo. Todos los días de tu vida serán diferentes y no tendrás una rutina más que la que se te presente dentro de un vuelo. No gastarás tu propia ropa porque tendrás siempre uniforme de trabajo.
¿Por que estudiar sobrecargo?
Ser integrante de la tripulación de un avión, implica gran responsabilidad en cuanto a seguridad, calidad y servicio para los pasajeros, por lo que es importante buscar alta calidad académica. El Instituto Internacional de Formación Aeronáutica (IFA), es una excelente opción para formarte como Sobrecargo de Aviación.
¿Que tengo que estudiar para ser sobrecargo?
Plan de Estudios
- Introducción al medio aeronáutico.
- Aerodinámica.
- Meteorología.
- Inglés Técnico.
- Factores Humanos (CRM)
- Reglamentación Aérea.
- Servicios a bordo.
¿Cuáles son los requisitos para ser azafata de vuelo?
Te encontrarás con barreras como el idioma, los miedos a volar, alguna emergencia sanitaria, etc. Así que la formación para ser azafata de vuelo es totalmente necesaria. Vamos a ver ahora los requisitos necesarios para poder ejercer esta profesión.
¿Cuáles son las ventajas de ser azafata?
Estas son algunas de las ventajas de ser azafata o TCP: Viajar por trabajo. Conocerás diferentes culturas e incluso harás nuevos amigos. Número ilimitado de viajes gratuitos de placer en tu tiempo libre. Cualquier día es diferente.
¿Qué son las azafatas y para qué sirven?
Hoy por hoy podemos encontrar azafatas en prácticamente cualquier lugar, ya que sus funciones son realmente útiles. Es cierto que la mayoría de ellas destacan por su belleza y su saber estar, pero son mucho más que simples “maniquís” colocados ahí para alegrar la vista.
¿Cuánto gana una azafata de vuelo?
En el caso de las azafatas de vuelo la cosa cambia, ya que sí que tienen un trabajo más fijo y rutinario, y su sueldo es más estable. Suele rondar entre los 1.400 y los 1.900 euros al mes, dependiendo de la compañía para la que trabajen, ya que las low cost pagan menos.