Que tenia el Imperio Bizantino?

¿Que tenía el Imperio Bizantino?

El Imperio bizantino estaba constituido por todos los territorios orientales que pertenecían al Imperio romano. Fue oficialmente creado en el año 395, cuando se separan definitivamente los territorios occidentales y orientales. Su auge y caída marcan el inicio y el fin de la Era Medieval.

¿Cuando decayó el Imperio Bizantino?

Después de un periodo de conflictos internos dentro del Imperio, los otomanos sometieron a los bizantinos como vasallos a finales del siglo XIV y los intentos por librarse de esta situación culminaron con la Caída de Constantinopla en 1453.

¿Cuándo se originó el Imperio bizantino?

El Imperio Bizantino comienza en el año 324 d.C., cuando el emperador Constantino se hace con el control del Imperio Romano, reunificando los territorios orientales y occidentales.

¿Cuál es el impacto cultural del Imperio bizantino?

Esto se traduce como un impacto cultural que trascendió para los años posteriores, hasta la actualidad. Después del final del imperio bizantino o Bizancio, muchos artistas se inspiraron en el arte que evocó el mismo. Este imperio se caracterizó por generar un gran despliegue de su poder imperial, junto a la vida urbana de aquel entonces.

LEER:   Donde esta Ciclon Elsa ahora?

¿Cuál es el origen de la cultura bizantina?

La cultura bizantina tiene su origen en la ciudad de Bizancio. Sin embargo, el origen del Imperio Bizantino lo podemos encontrar en emperador romano Teodosio.

¿Cuál era la religión del Imperio bizantino?

La religión del imperio era el cristianismo. Los bizantinos pretendían ser los representantes del cristianismo original y mantuvieron conflictos permanentes con el papado instalado en Roma. En 1054, en el Cisma de Oriente y Occidente, la Iglesia católica apostólica ortodoxa se separó definitivamente de la Iglesia romana.

¿Cómo era la organización social del Imperio bizantino?

La organización social del Imperio bizantino estaba conformada de la siguiente manera: Emperador y su familia : el emperador consistía en la máxima autoridad y el mayor exponente de la iglesia. Nobleza : asesores, funcionarios del emperador, caballeros y patricios que contaban con beneficios políticos y sociales.