Consejo

Que tenian en comun Esparta y Atenas?

¿Que tenían en común Esparta y Atenas?

Lo que las dos comunidades tenían en común era que ambos eran pensadores. Ellos adoraban a sus dioses y personas respetadas. Gustaban de la belleza, la música, la literatura, el teatro, la filosofía, la política, el arte y los deportes. Se podría decir que algunos incluso ser querido batalla en sí.

¿Cuáles son los distintos grupos sociales de Atenas y Esparta?

Grupos sociales principales:

  • Espartiatas. Eran ciudadanos libres completos. Llamados ὅμοιοι (homoioi, «los iguales») eran ciudadanos con todos los derechos civiles.
  • Periecos. En Esparta este nombre designa a los extranjeros.
  • Hilotas. Con este nombre se conoce en Esparta a los esclavos, descendientes de los vencidos.

¿Cuál es la diferencia entre Atenas y Esparta?

Atenas tenía riqueza en temas como el arte y la cultura, mientras que Esparta estaba entrenando a los guerreros más duros de Grecia. Con el tiempo los dos ciudades se convertirían en aliados para combatir a los rivales y enemigos más acérrimos. Atenas: los atenienses estaban situados cerca del mar en una región de Grecia llamada Attica.

LEER:   Como llega el Internet a mi casa para ninos?

¿Cuáles fueron las causas de la guerra entre Esparta y Atenas?

La guerra entre Esparta y Atenas La guerra entre Esparta y Atenas que desató una rivalidad insondable entre estas dos ciudades de la Antigua Grecia, fue la Guerra del Peloponeso. Las ciudades fronterizas también se vieron afectadas por el conflicto, y muchas de ellas fueron obligadas a tomar partido.

¿Cuáles eran las diferencias entre atenienses y espartanos?

Así como otras ciudades-estado, eran rivales y, a pesar de las semejanzas propias de una civilización común, eran opuestas en muchos aspectos – comenzando por sus orígenes, pues los atenienses procedían de pueblos responsables de la civilización creto-micénica, mientras los espartanos descendían de guerreros dorios.

¿Por qué se incendió el afán de guerra entre Esparta y Atenas?

Las aliadas de Esparta formaron la Liga del Peloponeso, y las de Atenas, se erigieron en la Liga de Delos. La guerra ocurrió entre los años 431 y 404 a.C. extendiéndose por 27 años. Pasó a la historia que el motivo que incendió el afán de guerra entre ambas ciudades fue el control político y económico del país.