Vida

Que territorios africanos exploraron los britanicos?

¿Qué territorios africanos exploraron los británicos?

Egipto fue ocupado por las fuerzas británicas en 1882 (aunque no fue declarado formalmente un protectorado hasta 1914, y nunca fue propiamente una colonia); Sudán, Nigeria, Kenia y Uganda fueron subyugados en la década de 1890 y principios de la década de 1900; y en el sur, la Colonia del Cabo (adquirida en 1795) …

¿Qué territorios coloniales poseían Francia Italia y el Reino Unido en el norte de África en 1914?

El primero fue Portugal, que se extendió por Santo Tomé y Príncipe, Fernando Poo —luego cedida a España—, Angola, Mozambique o Zanzíbar; al que le siguió los Países Bajos —Colonia del Cabo, hoy en Sudáfrica—, Francia e Inglaterra. Estas factorías serán la base de la posterior expansión por el interior del continente.

¿Cuál es la historia de Ghana?

La historia de Ghana se registra en el milenio 9 los vestigios arqueológicos. La población actual proviene de las migraciones del siglo X de esta era, como consecuencia de la desintegración de los reinos de África occidental, entre ellos, el denominado reino de Ghana.

LEER:   Como se interesaron los europeos en el continente africano?

¿Cuándo llegaron los portugueses a Ghana?

En 1419, atraídos por los relatos que relacionaban la región con los yacimientos auríferos, los portugueses llegaron a la zona de la actual Ghana, que pasó a ser conocida como Costa de Oro.

¿Cuándo se proclamó la independencia de Ghana?

El 6 de marzo de 1957 se proclamó la independencia. Nkrumah continuó como primer ministro, mientras se mantenía la representación de la corona británica a través de un gobernador general. Este cargo fue eliminado en 1960, cuando se optó por el sistema republicano. Ghana fue el primer país de África subsahariana que accedió a la independencia.

¿Cuáles son los principales partidos políticos de Ghana?

Aunque Ghana sigue una política multipartidista, desde la restauración de la democracia en 1992 la competencia electoral es profundamente bipartidista, con el Nuevo Partido Patriótico (NPP) de centroderecha, y el Congreso Nacional Democrático (NDC) de centroizquierda como los principales partidos políticos del país.