Que territorios africanos recorrio el misionero y explorador David Livingstone?

¿Qué territorios africanos recorrió el misionero y explorador David Livingstone?

Esta nueva expedición se inició en marzo de 1866 en la isla de Zanzíbar para adentrarse a continuación en el continente africano, donde descubrió los lagos de Bangweulu y Moero y el río Lualaba, que fue erróneamente identificado por Livingstone como el Nilo, cuando realmente es la cabecera del río Congo.

¿Dónde es Livingstone?

Zambia
Livingstone es una ciudad de Zambia. Es la capital de la provincia del Sur y fue capital histórica de Rodesia del Norte. Según el censo del año 2005 contaba con aproximadamente 110.000 habitantes. Es conocida por sus casas coloniales y su cercanía a las cataratas Victoria, escasos 10 km hacia el norte.

¿Quién fue el explorador más notable en la historia de África?

Por las mismas fechas, David Livingstone (1813-1873), quizás el explorador más notable en la historia de África, empezaba en 1841 su extraordinaria carrera en el África austral y central. Escocés como Park, trabajó dese los diez años veintitrés años en una fábrica de hilaturas de algodón.

LEER:   Como saber cual es mi nombre de usuario en Windows?

¿Cuáles fueron los obstáculos de la exploración africana?

El principal obstáculo de toda exploración lo constituía el Sahara, desierto tan vasto y prohibitivo que los europeos medievales lo consideraron impenetrable. Desde los tiempos más antiguos, la mayoría de la gente creía que más allá de la costa africana no había más que un desierto totalmente improductivo.

¿Cuándo empezó la lucha por la conquista de África?

La lucha por la conquista de este continente empezó hacia 1880 y en unos pocos años las potencias europeas parcelaron y se distribuyeron la mayor parte de África. Había empezado la era colonial.

¿Quiénes fueron los primeros exploradores de la parte oriental?

Los primeros exploradores importantes de la parte oriental fueron dos misioneros alemanes, Johann Krapf y Johannes Rebmann, quienes al descubrir el Kilimanjaro y el monte Kenia demostraron con exactitud las antiguas leyendas acerca de las montañas con cumbres nevadas cerca del Ecuador.