Que territorios ocupo el Imperio romano de Oriente que territorios conquisto Justiniano que zona dominaba el Imperio Bizantino en el siglo XII?

¿Qué territorios ocupó el Imperio romano de Oriente que territorios conquistó Justiniano qué zona dominaba el Imperio Bizantino en el siglo XII?

Con estas ideas y con la ayuda de los generales Belisario y Narsés, Justiniano se apoderó de los territorios vándalos del norte de África, Córcega, Cerdeña y de las Islas Baleares; conquisto Italia y Sicilia, dominadas por los ostrogodos y por último ocupó el suroeste de la España visigoda.

¿Cómo estaba construido el limes de Germania?

CARACTERÍSTICAS DEL LIMES DE GERMANIA SUPERIOR Y RAETIA. La frontera romana estaba compuesta por una estructura longitudinal artificial, formada por empalizadas de madera y fosos, de ocho metros de ancho y dos y medio de profundidad, en Germania Superior y muros de piedra, de tres metros de altura, en Raetia.

LEER:   Quien fue el primer gran maestro de ajedrez?

¿Qué territorios conquistó el emperador Justiniano?

La provincia bizantina de Spania en su época de mayor extensión, durante el reinado de Justiniano I, abarcaba casi todo el sur de España y parte del Algarve portugués, con ciudades como Malaca (Málaga), Corduba (Córdoba), Begastri (Cehegín), Tingis (Tánger) o Illici (Elche).

¿Dónde se ubicaba el Imperio Romano?

El imperio romano se ubicaba en lo que hoy conocemos como el continente europeo, en la Península Itálica. Sus límites fueron ar norte con el río Rhin y el Danubio, por el sur con Asia menor, al norte con África y algunas regiones ribereñas del mar mediterráneo.

¿Cuál es la economía del Imperio Romano?

La economía del imperio romano se encontraba basado en la agricultura y la minería, la cual se practicaban en las tierras que habían ganado a través de las conquistas. El comercio era otro aspecto importante del imperio y hacían intercambios de metales, perfumes, especies, sedas y piedras preciosas con el oriente.

LEER:   Como estaban organizadas las ciudades estado griegas?

¿Cuál es la extensión del Imperio Romano?

La máxima extensión del imperio romano se alcanzó en el año 117 a.C. y abarcaba cuenca toda la del mediterráneo incluyendo los lugares que ha habían conquistado y que habían bautizado con el nombre de provincias.

¿Cuáles fueron las principales características del Imperio Romano?

Las principales características del imperio romano fueron: Se encontraba divido en dinastías. El emperador era la máxima autoridad. El senado romano se encargaba de representar al pueblo y crear leyes. Fue la cuna del cristianismo. Son considerados como los creadores del « derecho » y del código de leyes.