Que territorios perdio Espana al terminar la guerra hispano-estadounidense?

¿Qué territorios perdió España al terminar la guerra hispano-estadounidense?

Tras su derrota, España perdió Cuba (que quedó bajo tutela de Estados Unidos), Puerto Rico, Filipinas y Guam, que pasaron a ser dependencias coloniales de Estados Unidos.

¿Cuando pierde España Filipinas?

El tratado de París, del 10 de diciembre de 1898, obligó a España a conceder la independencia a Cuba y a ceder Puerto Rico, Filipinas y Guam a Estados Unidos, que se convirtió en una potencia colonial. La derrota de España frente a EE.

¿Cuáles fueron las causas de la guerra hispano estadounidense?

Causas de la Guerra Hispano-Estadounidense. Esta guerra se originó en un periodo donde los grandes países de Europa se disputaban los territorios que ellos deseaban convertir en parte de sus colonias. Territorios que por lo general eran ricos en materias primas y les daban la posibilidad de abrir nuevos mercados que les permitirían mantener las

LEER:   Que es un yacimiento no metalico?

¿Por qué se inició la guerra entre España y España?

Pero ante la negativa de las tropas españolas a estas exigencias se inició la guerra entre estas dos potencias.

¿Qué pasó con los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?

↑ Estados Unidos estaba informalmente aliado con las fuerzas filipinas encabezadas por Emilio Aguinaldo desde que este había regresado a Manila el 19 de mayo de 1898 hasta que estas fuerzas fueron absorbidas en un gobierno proclamado el 24 de mayo del mismo año y continuaron informalmente aliados hasta el fin de la guerra.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la derrota de España en la Segunda Guerra Mundial?

En este enfrentamiento España fue derrotada dándose el final de la guerra el día 12 de agosto del mismo año y bajo el tratado de París perdió los territorios de la isla de cuba, Puerto Rico, Guam y Filipinas, pasando estas a ser dependencias coloniales de Estados Unidos.