Que tiene de especial el wok?
Tabla de contenido
¿Qué tiene de especial el wok?
Como si fuera una gran cacerola, amplia y con altos bordes, el wok permite remover los ingredientes durante la cocción porque también tiene un gran mango de madera, al estilo de una sartén. El wok tradicional es de hierro, sin antiadherentes de teflón ni otro tipo de aleaciones.
¿Por qué se cocinan los alimentos en el wok?
¿Por qué cocinar en wok? Su función principal es saltear los alimentos, por eso es el tipo de sartén predilecta cuando queremos cocinar recetas asiáticas. Podrás saltear verduras, pollo, arroz, etc.
¿Qué se puede hacer en una sartén wok?
El wok es tan versátil que sirve para freír, hervir, cocinar al vapor o hacer guisos, aunque los salteados son su especialidad: alimentos en trocitos pequeños, poco aceite, fuego vivo y remover.
¿Qué es la cocina con wok?
Cocinar con Wok es interpretar la cocina de una forma diferente. Este instrumento de cocina, ampliamente conocido en occidente y con una larga historia a lo largo de los tiempos es el referente número uno de la cocina asiática y poco a poco empieza a diversificarse hacia varios tipos de cocción antes reservados para utensilios específicos.
¿Cuál es el material más utilizado en la fabricación del wok?
Anteriormente, el material más utilizado en la fabricación del Wok era el hiero o latón. Se debía realizar un curado previo al primer uso y luego de utilizarlo había que secarlo bien y aplicarle una capa de aceite o grasa para evitar que se oxide. La modernidad ha traído nuevos materiales empleados para su construcción.
¿Cuáles son las medidas de seguridad en la cocina?
Las medidas de seguridad en la cocina son fundamentales para velar por la integridad del equipo de trabajo y evitar posibles accidentes, en este proceso es clave contar con información respecto a las normas de seguridad básicas que deben regir en una cocina profesional, te recomendamos que cada 45 o 90 días, refuerces con una capacitación
¿Qué es el wok y cuáles son sus características?
Tradicionalmente, se utilizaba una llama alta como fuente de calor y desde el comienzo de su invensión, este tipo de cocción se caracterizó por un uso mínimo de aceites o grasas. La primer evolución del Wok es el agregado de asas en vez del típico mango de madera de bambú.