Consejo

Que tiene de inusual la fecha del Ano Nuevo Chino?

¿Qué tiene de inusual la fecha del Año Nuevo Chino?

2021 es el año del buey en el calendario chino. Este viernes, millones de personas celebran la llegada del Año Nuevo chino, que este año está dedicado a ese animal. Debido a que depende de eso, la fecha del Año Nuevo chino cambia cada año, pero siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

¿Qué determina el Año Nuevo Chino?

El año nuevo chino está fijado en primer lugar en un día de luna nueva (calendario lunar); pero las 24 estaciones solares están fijadas sobre la base de la posición del sol en el zodiaco (calendario solar).

¿Qué significa el año de buey?

El Año del Buey es el segundo animal en esta rotación de 12 años. Mucha gente en China cree que el año en el que nace una persona puede influir en muchos aspectos importantes de la vida, desde la personalidad hasta la elección de la pareja romántica.

LEER:   Cuando se termina el mandato de Duque?

¿Cómo empezó el Año Nuevo Chino?

Sea como fuese, la leyenda cuenta que el año nuevo chino empezó luego de una batalla del pueblo contra una bestia mítica llamada Nian, que significa, precisamente, “año”. Esta criatura que se asemeja a un buey con cabeza de león aparece en la noche vieja –la anterior al año nuevo– y ataca a personas y animales.

¿Cuánto dura el Año Nuevo Chino en Argentina?

(Foto: Año nuevo chino en Buenos Aires). La celebración dura 15 días, por lo que muchas familias aprovechan para tomarse vacaciones en esa fecha y viajar a sus ciudades natales para festejar junto a los suyos.

¿Qué regalan los mayores a los niños y jóvenes en el día del Año Nuevo Chino?

En el día del año nuevo chino se acostumbra a que los mayores les regalen a los niños y jóvenes sobres rojos con monedas de la suerte, dinero y buenos deseos. (Foto: Año nuevo chino en Buenos Aires).

¿Cuáles son los animales que conforman el horóscopo chino?

Entre los 12 animales que conforman el horóscopo chino se encuentran, por un lado, el buey, el caballo, la cabra, el gallo, el cerdo y el perro, que son seis de los principales animales domésticos de la población china. Y, por el otro, el ratón, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente y el mono, todos ellos venerados por los chinos.