Que tiene que ver la Via Lactea con el universo?
Tabla de contenido
¿Qué tiene que ver la Vía Láctea con el universo?
El Universo está constituido por miles de millones de galaxias que se mueven a gran velocidad. La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra situada nuestra estrella, que es el Sol y, por lo tanto, también se encuentra en ella nuestro planeta, la Tierra.
¿Cuántos movimientos presenta la galaxia?
Los astrónomos han descubierto que todas las galaxias giran una vez cada 1.000 millones de años, sin importar cuán grandes sean; esto es, independientemente de su tamaño, tardan alrededor de 1.000 millones de años en completar una rotación completa.
¿Cuál es el movimiento en el universo?
En la inmensidad del espacio que nos rodea, todo se mueve. Y la mayoría de los objetos, desde los planetas, sus lunas, las estrellas e incluso las galaxias, tienen en común el hecho de que están en rotación permanente.
¿Dónde se encuentran las galaxias?
Las galaxias son acumulaciones de gas, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, agrupadas gracias a la gravedad. Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar. Pero ¿dónde se encuentra nuestro sistema solar?
¿Cuánto tiempo falta para que las galaxias se choquen entre sí?
Pero no te preocupes: faltan como cinco mil millones de años para que eso suceda, y aunque sucediera mañana mismo, puede que ni te des cuenta. Las galaxias son tan grandes y están tan expandidas en los extremos que, aunque se choquen entre sí, los planetas y los sistemas solares a menudo no llegan a colisionar.
¿Qué es el comportamiento de las galaxias?
Actualmente, es solo un concepto teórico utilizado para explicar el comportamiento de las galaxias. A veces, una galaxia se acerca a otra galaxia y eventualmente chocan, pero son tan grandes e hinchadas que casi no hay colisión entre los objetos que las formaron. O, por el contrario, puede ocurrir una catástrofe.
¿Por qué las estrellas están alrededor del centro de la galaxia?
Los científicos y astrónomos han llegado a la conclusión después de años de estudios de las estrellas que están alrededor del centro de la Galaxia que lo que esta alberga no es más que un Hoyo o Agujero Negro con una fuerza gravitacional tan descomunal que podría arrastrar nuestro planeta Tierra y hasta nuestro sistema solar al fondo de este.