Que tiene que ver un vampiro con un murcielago?

¿Qué tiene que ver un vampiro con un murciélago?

Este animal se alimenta básicamente de sangre, con lo cual se asociada al famoso Drácula. De allí que el famoso personaje de Bram Stoker tomara dicha forma cuando quería pasar desapercibido o simplemente irse volando a otro lugar. La asociación entre murciélagos y vampiros es, por supuesto, un mito.

¿Cuál vampiro se alimenta de mamíferos?

El vampiro Desmodus rotundus es la única especie de murciélago que se alimenta de sangre de mamíferos (foto cortesía de Marco Tschapka).

¿Como los vampiros chupan la sangre?

​ Para alimentarse no absorben la sangre, sino que la beben a lengüetadas. Cada vampiro, independientemente de la especie, necesita aproximadamente dos cucharadas de sangre cada día. Esto representa aproximadamente el 60\% de su peso corporal, o 20 g de sangre.

LEER:   Donde se encuentran los osos hormigueros?

¿Cómo se transforman los vampiros?

Transformación: La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla. También pueden transformarse en animales de apariencia domestica, como cerdos, caballos o perros.

¿Cuáles son las características de los vampiros?

Los vampiros también son fríos y tienen ojos rojos con visión nocturna aguda. Los mortales y otros adversarios pueden matar vampiros por fuego o lanzando una estaca de madera a través del corazón. En algunas leyendas e historias del folklore, los vampiros no pueden cruzar el agua o caminar a través de templos e iglesias.

¿Cómo identificar a un vampiro?

Existen numerosos y variados rituales que se utilizaban para identificar a un vampiro. La comprobación más socorrida consistía en la exhumación del cadáver sospechoso para verificar directamente si tenía las características tradicionales y destruirlo. Esta práctica llegó a ocasionar numerosas profanaciones de tumbas.

¿Cómo convertirse en vampiro?

Pero convertirse en vampiro no es para todos: al menos debes cumplir ciertas condiciones para alcanzar ese estado tan deseado por algunos. Aquí van en detalle las fórmulas secretas. Puede parecer obvio, pero la forma más fácil de convertirse en vampiro es nacer como tal.

LEER:   Que tipos de lenguaje podrian desarrollarse en el futuro?