Consejo

Que tienen las esponjas de mar?

¿Que tienen las esponjas de mar?

Su característica más distintiva y que da el nombre al filo es que poseen cuerpos que están formados por un sistema de poros y canales en los que discurre el agua y que les sirven de método para alimentarse y obtener el oxígeno.

¿Qué organos tienen las esponjas de mar?

El cuerpo de la esponja, que generalmente es asimétrico y carece de órganos definidos, tiene en su interior conductos y cavidades, cuya complejidad difiere según las especies, con los que están conectados los poros.

¿Cómo es el sistema digestivo de las esponjas de mar?

Las esponjas no tienen boca ni estómago, siendo los únicos animales cuya digestión es intracelular –cada célula digiere su alimento de forma independiente–. Gracias a un sistema de filtrado, el porífero absorbe el oxígeno y los microorganismos de que se alimenta.

LEER:   Quien dirigio la expedicion?

¿Cómo viven las esponjas de mar?

Son capaces de vivir aún cuando las aguas en las que habitan están contaminadas por hidrocarburos, metales u otras sustancias. Las esponjas de mar tienen pocos depredadores naturales, ya que presentan un duro esqueleto de espículas y una gran toxicidad.

¿Qué es el endoesqueleto y para qué sirve?

El endoesqueleto proporciona el soporte estructural para el cuerpo, lo que permite a su propietario ponerse de pie ; sin él, el cuerpo no tendría forma. Aunque el esqueleto no necesariamente previene el daño a los órganos externos como la piel, proporciona una gran protección para los órganos internos.

¿Dónde se encuentran las esponjas sueltas?

Las esponjas sueltas son raras. Los miembros de la familia Calcarea y Demospongiae se localizan en los fondos rocosos de la plataforma continental. La familia Hexactinellida habita frecuentemente en fondos fangosos de los océanos y mares.

¿Qué son las esponjas y cómo se reproducen?

Las esponjas son animales hermafroditas, es decir, que tiene órganos reproductores masculinos y femeninos. Aunque algunas son hermafroditas secuenciales que tienen ambos géneros pero se desarrollan en diferentes momentos de la vida del animal. La mayoría se reproducen sexualmente, pero algunas especies se reproducen de manera asexual.