Que tierras conquistaron Hernan Cortes y Francisco Pizarro?

¿Qué tierras conquistaron Hernán Cortés y Francisco Pizarro?

Hernán Cortés y sus hombres avanzaron sobre los aztecas y conquistaron México (1519-1521). Francisco Pizarro y sus huestes se apoderaron del imperio incaico y conquistaron el Perú (1531-1533).

¿Cómo se llama el territorio conquistado por Hernán Cortés?

Hernán Cortés
Conflictos Conquista de México, Conquista de Honduras, Jornada de Argel​
Título Marquesado del Valle de Oaxaca
Distinciones Orden de Santiago
Firma

¿Cuál fue el resultado de la conquista de Perú?

Desaparición del Imperio Incaico. Exploración y Conquista de los diversos señoríos y pueblos de América del sur. Colapso de la autoridad inca en los suyos periféricos, especialmente Chinchaysuyo y Collasuyo.

¿Qué pasó con Hernán Cortés?

En 1519 Hernán Cortés reunió 11 barcos y 500 hombres y los dirigió a la península de Yucatán, parte del territorio maya. En julio 1519 viajó con 600 hombres a la costa de México. Cortés llegó a Tlaxcala y allì se encortò con Moctezuma II (el rey azteca y el gobernante de muchos pueblos de México y Centroamérica).

LEER:   Cuales son las caracteristicas de los limites de America?

¿Cuál es el parentesco de Hernán Cortés?

Aunque tradicionalmente se ha considerado que ambos eran primos, en realidad su parentesco era de tío y sobrino, puesto que la línea de Hernán Cortés había corrido una generación más que la de Francisco Pizarro.

¿Qué le pasó a Pizarro y sus hermanos?

A diferencia del admirado Hernán Cortés, Pizarro y sus hermanos gozaron de escaso reconocimiento en el periodo que les tocó vivir. El carácter gris del extremeño y las sucesivas guerras civiles entre ellos no ayudaron, precisamente, a que Pizarro encuentre quien le escriba.

¿Quién es el humilde Pizarro?

Codicioso por naturaleza, cruel y dado a buscar su interés personal, o al menos así le recordó el mundo de forma equivocada. Fue con el paso de los años cuando surgió la leyenda del humilde Pizarro: una persona sin privilegios que abandona la pobreza y engrosa las filas de la nobleza tradicional.