Que tierras descubrieron los vikingos?

¿Qué tierras descubrieron los vikingos?

Con el Drakkar los vikingos arribaron a la costa de la América del Norte. Hacia el año 1000, Leif Erikson, hijo de Erik el Rojo, descubrió nuevas tierras al oeste de Groenlandia. Fueron las de Helluland, Markland y Vindland que se supone estaban en el noreste de los Estados Unidos actuales.

¿Qué descubrimientos hicieron los vikingos?

Desde el descubrimiento de una asentamiento vikingo en L’Anse aux Meadows (Canadá) hace más de 50 años, muchos estudiosos aceptan que los marinos vikingos, cuyas exploraciones marinas se realizaron entre el siglo XVIII y el siglo XII, fueron los primeros europeos en poner los pies en América.

¿Cuándo llegaron los vikingos aamérica?

Aprovechando una tormenta solar que llegó a la Tierra el año 992, un grupo de científicos ha podido fechar no cuándo llegaron los vikingos a América, pero sí cuándo ya estaban.

¿Cuál fue la datación de la madera de los vikingos?

“La del año 992, como la del 774, fue un evento cósmico brutal que registraron los árboles de todo el planeta, de ahí la precisión de la datación de la madera de los vikingos”, añade. Aunque los vikingos llegaron a América casi 500 años antes que Colón, su presencia allí no fue mucho más allá de la ensenada de las medusas, ni siquiera en el tiempo.

LEER:   Que ciudades estan al Norte de New Jersey?

¿Por qué se levantaron las Casas vikingas?

Excavado en los años sesenta del siglo pasado, se encontraron pruebas de que aquellas casas habían sido levantadas por los vikingos. Una de ellas es el corte angular y preciso en las maderas, algo que solo se podría haber hecho con hachas u otras herramientas metálicas. Y los habitantes originales de la región desconocían la metalurgia.

¿Cuánto tiempo estuvieron los vikingos en la ensenada de las medusas?

Aunque los vikingos llegaron a América casi 500 años antes que Colón, su presencia allí no fue mucho más allá de la ensenada de las medusas, ni siquiera en el tiempo. Lo resume el investigador holandés: “Científicamente no podemos decir mucho más sobre el tiempo que estuvieron allí.