Que tipo clima tiene Italia?
Tabla de contenido
¿Qué tipo clima tiene Italia?
En Italia hay diferentes tipos de clima: frío en los Alpes; continental en la llanura padana; templado en las costas ligures y tirrénicas y en la vertiente adriática meridional y jónica; y en fin, fresco y ventoso en los Apeninos.
¿Cómo es el clima en julio en Florencia?
Viajar a Florencia en Verano En verano la temperatura promedio es alrededor de los 30°C, y algunas temperaturas máximas llegan a los 40°C. Esta estación abarca los meses de julio a septiembre, siendo julio y agosto los más calurosos.
¿Cuántos días al año llueve en Florencia?
Si vas a ver Florencia en 3 días o 4, o incluso más ten cuenta con una media de 88 días de lluvia al año. Las temperaturas máximas medias suelen variar entre 31 grados en julio y agosto y 11 grados en diciembre y enero.
¿Cuál es el clima de Florencia?
El clima de la ciudad de Florencia es continental húmedo, también conocido como mediterráneo templado. Esto significa que las temperaturas de verano son más altas que en las ciudades de la costa y que las lluvias son pocas en esta estación. Además, el invierno es lluvioso y muy frío, e incluso presenta nevadas.
¿Cuál es la temporada alta de Turismo en Florencia?
Sin embargo, la temporada alta de turismo en Florencia es en verano, en los meses de julio y agosto. A mitad de agosto empiezan las precipitaciones y el clima es más fresco para esos días. Si viajas en esta fecha ten en cuenta que la ciudad está repleta de visitantes y los precios se elevan considerablemente.
¿Por qué visitar Florencia?
Como ciudad del Renacimiento y del humanismo, Florencia es dueña de una gran belleza de la que el visitante podrá disfrutar en cada detalle arquitectónico. Sus platos y comidas, sus costumbres regionales y un buen trato de los florentinos, hacen de Florencia un punto necesario de cualquier ruta por el Norte de Italia.
¿Cuáles son las características de la ciudad de Florencia?
Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo.