Que tipo de ballenas llegan a Baja California Sur?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de ballenas llegan a Baja California Sur?
Dónde ver ballenas en Baja California Dentro de los últimos podemos destacar a las ballenas jorobadas, la ballena gris, los cachalotes y la ballena azul. Aunque Cabo San Lucas sea unos de los lugares más populares de Baja California Sur, los destinos preferidos por las ballenas grises están algo más al norte.
¿Dónde migran las ballenas azules?
En el verano se alimenta en aguas que van desde California hasta las Islas Aleutianas y durante el invierno migra a regiones del Pacífico mexicano y Hawái.
¿Cuándo ver ballenas en Baja California Sur?
La temporada de avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas puede variar de un año a otro, pero las ballenas pasan anualmente por Los Cabos desde mediados de diciembre hasta abril. Recomendamos viajar a Los Cabos entre enero y marzo para tener la mejor oportunidad de ver ballenas.
¿Cuántas ballenas llegan a Los Cabos?
El primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020 realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y dado a conocer a mediados del mes de enero de 2020, registró 52 cetáceos; 38 hembras adultas y 14 crías.
¿Por qué las ballenas migran?
Las ballenas migran principalmente para facilitar la muda de su piel. Las ballenas son los mamíferos que efectúan las migraciones más largas, habiéndose documentado viajes de hasta 25000 km en el caso de las ballenas grises (Eschichtius robustus) y de 18000 km en el caso de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae).
Ballenas azules . En el Pacífico, las ballenas azules migran de California a México y Costa Rica. ¿Cuál es la migración de ballenas más larga?
¿Qué es un grupo migratorio de ballenas?
De esta manera se podría decir que un grupo migratorio de ballenas puede ser compuesto por un número que ronda los 10 individuos y que cada uno va a cumplir una función dentro del mismo. En primer lugar nos encontraremos abriendo la marcha las hembras más importantes, las que tienen cuidando todavía a sus crías y deben de cuidarlas.
¿Cuándo llegan las ballenas a Alaska?
Una vez que ha pasado el invierno y empieza a sentirse el cambio de estación, las ballenas toman el rumbo por los meses de febrero y marzo hasta Alaska y alrededores, lugar en el que se quedan durante un largo periodo de tiempo.