Que tipo de calcio debe tomar en el embarazo?
Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de calcio debe tomar en el embarazo?
- 2 ¿Cómo sustituir el hierro en el embarazo?
- 3 ¿Cuáles son los beneficios de la suplementación con calcio durante el embarazo?
- 4 ¿Qué pasa si no consumo calcio en mi dieta de embarazada?
- 5 ¿Cuál es la cantidad de calcio que necesitas para tomar vitaminas prenatales?
¿Qué tipo de calcio debe tomar en el embarazo?
Los suplementos de calcio (entre 1 y 2 g/día) estarían indicados, con el objetivo de prevenir la preeclampsia, en mujeres gestantes con una dieta baja en calcio, fundamentalmente si la mujer tiene un riesgo elevado de preeclampsia.
¿Cómo sustituir el hierro en el embarazo?
Hierro vegetal (o no hemo)
- Las verduras de hoja verde: como las espinacas, las acelgas.
- Las legumbres: Los garbanzos, las judías y las lentejas son las que más hierro aportan.
- Y las frutas: Las fresas, los higos, la ciruelas, el aguacate y las chirimoyas son las frutas con hierro, aunque su aporte es bajo.
¿Cómo recuperar calcio en el embarazo?
Calcio: fortalece los huesos Buenas fuentes: los productos lácteos son las fuentes de calcio que mejor se absorben. Entre las fuentes sin lácteos se incluyen el brócoli y la col rizada. Muchos jugos de frutas y cereales para el desayuno también están fortificados con calcio.
¿Cuáles son los beneficios de la suplementación con calcio durante el embarazo?
Como señala la Organización Mundial de la Salud, la suplementación con calcio reduce el riesgo de hipertensión y preeclampsia durante el embarazo. Pero ojo, porque como el calcio inhibe la absorción de hierro, la suplementación con calcio no debe administrarse junto con la dosis diaria recomendada de hierro y ácido fólico durante el día.
¿Qué pasa si no consumo calcio en mi dieta de embarazada?
Si no consumes en tu dieta de embarazada suficiente calcio, el cuerpo lo tomará de los huesos y con el tiempo se debilitarán considerablemente y podrá desembocar en osteoporosis. Asimismo, si al bebé no le llega el calcio suficiente también lo adquirirá de tus huesos.
¿Cuáles son los beneficios del calcio para tu bebé?
El calcio también puede reducir tu riesgo de tener hipertensión o incluso preeclampsia. Si no consumes suficiente calcio en tu dieta, tu bebé lo tomará de tus huesos, lo cual podría afectar tu salud más adelante. Si tienes entre 19 y 50 años: 1,000 miligramos (mg) diarios antes, durante y después del embarazo.
¿Cuál es la cantidad de calcio que necesitas para tomar vitaminas prenatales?
Si estás tomando vitaminas prenatales, probablemente incluyan por lo menos de 150 mg de calcio. También puedes probar un suplemento aparte si tu dieta no te aporta la cantidad de calcio que necesitas, pero ten en cuenta que tu cuerpo solo puede absorber unos 500 mg de calcio a la vez.