Que tipo de cambio ocurre cuando el hielo se derrite y se convierte en agua?

¿Qué tipo de cambio ocurre cuando el hielo se derrite y se convierte en agua?

Derretimiento, o fusión, es un proceso físico que resulta en la transición de fase de una sustancia de un sólido a un líquido. Esto ocurre cuando aumenta la energía interna de los sólidos, típicamente por la aplicación de calor o presión, el cual aumenta la temperatura de la sustancia al punto de fusión.

¿Qué clase de material es el hielo?

El hielo es agua en estado sólido, uno de los tres estados naturales del agua que forman parte de los cuatro estados de agregación de la materia. Se reconoce por su temperatura, su color blanco níveo y su flotabilidad. El agua pura se congela a 0 °C cuando se halla sometida a una atmósfera de presión.

LEER:   Que causo el volcan Tambora?

¿Cuál es la diferencia entre el agua y el hielo?

Al bajar la temperatura del agua, desciende su entropía, mientras que la del hielo aumenta. La variación de entropía de un sólido o líquido cuya temperatura cambia gradualmente es Para el hielo debemos considerar dos contribuciones: una debida al cambio de fase y otra asociada al calentamiento hasta la temperatura final.

¿Cómo enfriar hielo y agua?

Por un lado tenemos agua que se va enfriando gradualmente desde su temperatura inicial, y por otro inicialmente solo hielo, luego una mezcla saturada de hielo y agua y finalmente, una vez que se ha fundido todo, agua fría que se va calentando. En el segundo caso podríamos aplicar, en principio, la misma fórmula, cambiando solo la masa de hielo

¿Cuál es la temperatura final de la mezcla de agua y hielo?

Una vez que llega a 0°C el agua alcanza el equilibrio térmico con el hielo y el proceso se detiene. La temperatura final de la mezcla será 0°C. La incógnita es saber cuánto hielo se derrite. En el estado final tendremos por tanto 749 g de hielo y 1251 g de agua, ambos a 0°C.

LEER:   Que impacto tiene la bicicleta?

¿Es posible mezclar hielo y agua?

No es posible que partiendo de hielo a 0°C y agua a 20°C terminemos con una mezcla a una temperatura inferior a las dos de partida. El fallo está en suponer que el calor procedente del agua es suficiente para fundir todo el hielo.