Que tipo de compuesto es entonces el DDT?

¿Qué tipo de compuesto es entonces el DDT?

El dicloro difenil tricloroetano (DDT) o más exactamente 1,1,1-tricloro-2,2-bis(4-clorofenil)-etano, de fórmula (ClC6H4)2CH(CCl3) es un compuesto organoclorado principal de los insecticidas. Es incoloro. Es muy soluble en las grasas y en disolventes orgánicos, y prácticamente insoluble en agua.

¿Que producen los compuestos clorados?

Muchos derivados clorados son controvertidos debido a los efectos de estos compuestos en el medio ambiente y la salud humana y animal, siendo en general dañinos para los seres vivos,​ pudiendo llegar a ser cancerígenos.

¿Cuál es la diferencia entre un compuesto orgánico y un inorgánico?

Formación. Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de distintas fuerzas físicas y químicas; electrólisis, fusión. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.

LEER:   Cual es la funcion de las arterias arteriolas y venas en la regulacion de la presion sanguinea?

¿Cuáles son las sustancias inorgánicas?

Son sustancias inertes o muertas, y se caracterizan por no contener carbono, como por ejemplo la cal, la sal de cocina, acido de batería y otras, que son estudiadas por la Química inorgánica. Compuestos inorgánicos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de compuestos inorgánicos?

Como por ejemplo el dióxido de carbono y el monóxido de carbono Los compuestos inorgánicos frecuentemente son bastante simples, ya que no crean los enlaces complejos que el carbono si hace posible. Un ejemplo habitual de un compuesto inorgánico simple es el cloruro de sodio o sal doméstica.

¿Cuáles son los compuestos orgánicos mezclados con elementos inorgánicos?

Aunque se puede encontrar compuestos orgánicos mezclados con una pequeña cantidad de elementos inorgánicos. Como por ejemplo el dióxido de carbono y el monóxido de carbono Los compuestos inorgánicos frecuentemente son bastante simples, ya que no crean los enlaces complejos que el carbono si hace posible.