Que tipo de contaminacion provoca el automovil?

¿Qué tipo de contaminación provoca el automóvil?

Los motores de combustión interna de los vehículos emiten varios tipos de gases y partículas que contaminan el medio ambiente, los productos que se emiten en mayor cantidad son: óxidos nitrosos (NOx), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles y también macropartículas.

¿Cómo contaminar menos con el transporte?

Cómo reducir la contaminación del transporte por carretera

  1. Sustituir los camiones antiguos por otros más nuevos.
  2. Camiones eléctricos y gas natural.
  3. Apostar por el modo de transporte más eficiente.
  4. Obtener el máximo provecho de cada transporte de carga.
  5. Adquirir maquinaria y equipamientos respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué es la contaminación producida por el tráfico?

Contaminación producida por el tráfico La contaminación producida por el tráfico, es aquella contaminación causada por la combustión de combustibles fósiles, especialmente gasoil y gasolina.

¿Cuáles son los contaminantes que emiten los carros y buses?

Los COV emitidos por carros, camiones y buses, tales como el benceno, acetaldehído y 1,3 butadieno, están relacionados con diferentes tipos de cáncer. Óxidos de nitrógeno (NOx). Estos contaminantes forman ozono a nivel del suelo y material particulado (secundario). Son también peligrosos como contaminante primario.

LEER:   Que significa la luna en Japon?

¿Cómo afecta el transporte al medio ambiente?

El impacto del transporte no sólo afecta al medio ambiente sino también a la salud de la ciudadanía. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente en España se producen 16.000 muertes prematuras al año relacionadas con la contaminación atmosférica.

¿Cuáles son los principales mecanismos de contaminación atmosférica?

Emisiones generadas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales y los medios de transporte, que implican combustión, generandióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Los vehículos a diesel son los mayores contribuyentes a las emisiones de partículas.