Que tipo de contaminacion se produce al generar electricidad?

¿Qué tipo de contaminación se produce al generar electricidad?

En México, la generación de electricidad se lleva a cabo, principalmente, a partir de la combustión de energéticos fósiles; lo cual contribuye a la emisión de contaminantes tales como SOx, NOx, CO, PM10, PM2.5 y compuestos orgánicos volátiles (COV) que afectan la calidad del aire.

¿Cómo se contamina el medio ambiente con la electricidad?

Las emisiones dirigidas a la atmósfera, como el óxido de azufre, monóxido de carbono, metales pesados y otros contaminantes. Los impactos sobre paisajes y patrimonios locales, debido a la extracción de recursos por parte de empresas cuyo objetivo es satisfacer la demanda de energía local.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación atmosférica?

Los efectos de la contaminación atmosférica son muy variados, pero los principales resultados de la presencia elevada de algún contaminante del aire son el efecto invernadero y el daño recibido por la capa de ozono.

¿Cómo se clasifican los contaminantes atmosféricos?

Los contaminantes atmosféricos se clasifican en dos grandes grupos: los gases y las partículas. Normalmente, los productos contaminantes se encuentran mezclados en el aire. Su naturaleza es muy diversa, aunque algunos destacan por su elevada proporción en el aire o por sus efectos.

LEER:   Cuantas copas salen de un barril?

¿Cuáles son las fuentes de contaminación atmosférica de origen humano?

La contaminación atmosférica de origen humano está ligada en su mayor parte a la combustión de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) y a la combustión de biomasa (leña). Investiga cuáles son las fuentes de contaminación atmosférica que existen en tu entorno. ¿Cuál es la fuente más importante de origen humano?

¿Qué es el cáncer que se relaciona con la contaminación atmosférica?

El principal cáncer que se relaciona con la contaminación atmosférica es un subtipo de cáncer de pulmonar denominado adenocarcinoma, es más común en mujeres. El cuadro clínico de este tipo de cáncer ha aumentado en los últimos años y representa un 25\% de todos los canceres pulmonares.