Preguntas

Que tipo de energia la solar?

¿Qué tipo de energía la solar?

La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.

¿Qué es la energía solar y como podemos aprovecharla?

¿Cómo podemos aprovechar la energía del sol? La radiación solar puede convertirse en energía térmica (calor), que puede transformarse en energía mecánica (hacer mover una máquina, por ejemplo) y también puede transformarla en energía eléctrica. Una aplicación de este poder calorífico del Sol, son los hornos solares.

¿Cuál es el impacto de la intermitencia de la energía solar?

El impacto de la intermitencia de la electricidad generada por energía solar dependerá de la correlación de la generación con la demanda. Por ejemplo, las plantas de energía solar térmica como Nevada Solar One están algo adaptadas a las cargas pico de verano en áreas con importantes demandas de enfriamiento, como el suroeste de los Estados Unidos.

LEER:   Cuales son las ideas politicas de la masoneria?

¿Qué es la intermitencia en las energías renovables?

¿Qué es la intermitencia en las energías renovables? Sin duda, el mayor problema con la energía renovable convencional es la intermitencia . La energía eólica solo se genera cuando hace viento, la energía solar solo se genera cuando hace sol. Esto crea varios problemas fundamentales.

¿Qué es la energía solar térmica?

La energía solar térmica, que corresponde al calor generado por los colectores solares. La energía solar es una de las fuentes de energía renovables más fáciles de producir, especialmente la solar fotovoltaica. La energía eólica se obtiene de la energía cinética del viento producida por el efecto de las corrientes de aire.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética del sol. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable. Sin embargo, dicha energía no está disponible de forma continua.