Que tipo de energia les proporciona el Sol a los planetas y satelites del Sistema solar?
¿Qué tipo de energía les proporciona el Sol a los planetas y satélites del Sistema solar?
La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local.
¿Cuál es la fuente de energía del sol?
El Sol es una gran fuente de energía. La Tierra recibe cada año una cantidad de energía centenares de veces más grande que la consumida por la humanidad. Además, el Sol es el motor de otras energías renovables, el viento, las olas, la biomasa… tienen su origen en la acción continuada de los rayos solares.
¿Qué pasaría con los satélites de panel solar?
Así, la población de satélites de panel solar crecería exponencialmente, cubriendo el tamaño de Nevada en unos meses o años. La Tierra no tiene los recursos para construir todos esos robots, así que en su lugar podríamos enviar la máquina auto-replicante a la Luna, sugiere Lewis-Weber.
¿Cómo funcionan los paneles solares espaciales?
Estos paneles solares espaciales construirían copias de sí mismos, autónomamente, en la superficie de la luna. Después, entrarían en la órbita terrestre, recogerían la energía solar y la enviarían al suelo de la Tierra de forma inalámbrica.
¿Cómo serían los paneles solares lanzados al espacio?
Después, entrarían en la órbita terrestre, recogerían la energía solar y la enviarían al suelo de la Tierra de forma inalámbrica. Los paneles auto-replicantes en la luna pueden parecer una idea disparatada, pero la noción de paneles solares lanzados al espacio ya apareció hace décadas, ganando importancia durante la crisis del petróleo de los 70’s.
¿Cuáles son las ventajas de la energía solar espacial?
Hay otra ventaja para la energía solar espacial. Estas matrices podrían emitir energía a través de vastas porciones del globo, dondequiera que se establezcan los receptores. Esto abre la posibilidad de enviar electricidad a las aldeas de los países en desarrollo o a las zonas afectadas por desastres naturales.