General

Que tipo de energia utilizan los satelites artificiales?

¿Qué tipo de energía utilizan los satélites artificiales?

Los satélites artificiales generalmente usan células solares, que convierten la luz del sol (o cualquier otra estrella) en electricidad, una especie de efecto inverso del de un diodo emisor de luz (LED). En el espacio se trata de convertir principalmente los rayos ultravioleta en electricidad.

¿Cómo puede un objeto escapar de la tradición de la tierra?

En ausencia de resistencia de fricción, un objeto lanzado desde la Tierra puede escapar de ella, cuando su energía cinética iguala en magnitud a su energía potencial.

¿Cuál es la energía que tenemos que suministrar al satélite?

La energía que tenemos que suministrar será la diferencia de energía mecánica que tiene el satélite en órbita respecto a la que tiene en superficie. Dado que la variación de energía de los cuerpos se producen mediante el desarrollo de un trabajo, la energía que hay que suministrar al satélite es, justamente, el trabajo de puesta en órbita.

LEER:   Por que se caracteriza la gastronomia francesa?

¿Cómo se calcula la energía mecánica del satélite?

De dicha condición, se puede deducir la velocidad (y por tanto, la energía cinética) que debe tener el satélite en función del radio de la órbita A partir de la cinética y la potencial (deducible directamente del radio de la órbita) podemos obtener la energía mecánica del satélite. Hemos visto que se puede calcular según:

¿Cuánto cuesta fabricar un satélite?

Compárenlo con los costes de la industria espacial tradicional, en la que cuestan varios cientos o miles de millones”. Los satélites son caros de fabricar porque están llenos de instrumentos científicos altamente sensibles que deben sobrevivir a un viaje de 700 kilómetros al espacio.

¿Cuál es la energía cinética del satélite?

Podemos suponer que la energía cinética del satélite en la superficie es cero (despreciamos la rotación de la Tierra) A partir de las consideraciones anteriores, podemos escribir: Observa que el signo del trabajo, positivo, indica que dicho trabajo aumenta la energía del satélite.