Que tipo de fenomeno es la evaporacion y la condensacion?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de fenómeno es la evaporación y la condensación?
La evaporación y la condensación son dos procesos a través de los cuales la materia cambia de un estado a otro. Durante la evaporación, la materia pasa del estado líquido al gaseoso. Durante la condensación, la materia pasa del estado gaseoso al líquido.
¿Qué tipo de fenómeno es la condensación del agua?
La condensación del agua es el proceso por el cual el agua pasa de estado gaseoso a líquido, es decir, cuando la presión de vapor de agua es mayor que la presión de vapor de saturación. La energía desprendida en el proceso de condensación equivale al calor latente de vaporización.
¿Cómo saber si es un fenómeno fisico o quimico?
Los fenómenos físicos son aquellos eventos o sucesos donde la composición del material no se modifica, esto es, mantiene sus propiedades físicas. Los fenómenos químicos son aquellos eventos que suceden debido a alteraciones en la composición de la materia.
¿Cómo se efectúe la condensación del agua?
Para que la condensación se efectúe es necesario que existan partículas higroscópicas o núcleos de condensación que absorben la humedad formando las gotas de agua. 1 . Condensación del agua
¿Qué es la condensación?
La condensación es el proceso por el cual el vapor de agua se convierte en agua líquida. esto ocurre típicamente cuando las moléculas de vapor de agua entran en contacto con moléculas más frías. Esto hace que las moléculas de vapor de agua pierdan algo de energía en forma de calor.
¿Cuál es la diferencia entre condensación y evaporación?
La condensación y la evaporación son fenómenos totalmente distintos. Concretamente, mientras que la condensación es el paso del agua del estado gaseoso al estado líquido, la evaporación es el paso del agua del estado líquido al estado gaseoso.
¿Cómo afecta la pérdida de energía térmica a las moléculas de agua?
Cuando esta energía se pierde, normalmente por un enfriamiento o pérdida de energía térmica, las moléculas de agua adoptan una menor movilidad y se juntan unas con otras, quedando en estado líquido. Aunque esta definición es muy sencilla, hay varios parámetros que influyen en este fenómeno.