Blog

Que tipo de fluido es el magma?

¿Qué tipo de fluido es el magma?

El magma es un fluido y como tal puede escurrirse y cambiar de forma bajo la acción de un esfuerzo tangencial, por más débil que sea. También numerosos sólidos, bajo ciertas condiciones muy especiales, fluyen de manera similar a los líquidos, por lo cual en reología a estos materiales también se los denomina fluidos.

¿Qué es el magma de la Tierra?

El magma volcánico es una combinación de roca fundida y compuestos sólidos y volátiles que se forman en el interior de la Tierra. Esta sustancia es muy inestable y puede contener también burbujas de gas y cristales en suspensión. Una vez que el magma se enfría y cristaliza da lugar a las rocas ígneas.

¿Cuáles son las propiedades del magma?

LEER:   Como abrir solucionar problemas en Windows 8?

El magma, o la lava, varían en composición química, que les confiere —a ellos y a los volcanes que los contienen— propiedades diferentes. En el caso del Cumbre Vieja, su alternancia entre fases estrombolianas y hawaianas ha determinado el desarrollo de sus coladas.

¿Cómo se forma el magma en las zonas de subducción?

En las zonas de subducción, el magma se origina a una profundidad de hasta 150 km por fusión parcial de la corteza oceánica y/o del manto y la corteza situados por encima, este proceso da lugar a la formación de rocas en su mayoría intermedias (andesitas y granodioritas).

¿Cómo se forma un magma en la Tierra?

Formación de magmas. Hay tres sistemas mediante los cuales se puede producir un magma en la tierra: Aumento de temperatura. Por concentración de elementos radioactivos o por fricción de placas litosféricas. Disminución de la presión. Ya que disminuye el punto de fusíón.

¿Cuáles son los diferentes tipos de magma?

Existen diferentes tipos de magma, los más comunes responden a tres tipos principales: basáltico, andesítico y granítico. Magmas basálticos: pueden ser toleíticos, bajos en sílice (-50\%) y producidos en las crestas, o alcalinos, ricos en sodio y potasio, producidos en zonas del interior de las placas tectónicas. Son los más comunes.