Que tipo de gas son las nubes?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de gas son las nubes?
La respuesta es otra: las nubes están formadas por gotitas de agua o por hielo, o por ambos. Es decir, son agua en estado líquido o sólido, pero no vapor, porque éste es un gas. El vapor de agua, además, es totalmente transparente, por lo que cuando está presente en la atmósfera no lo vemos.
¿Cuál es el estado de la materia de las nubes?
Una nube puede contener agua en estado líquido a pesar de encontrarse a temperaturas muy inferiores a los 0°C. A esta agua se le denomina «Superenfriada» y se puede encontrar por ejemplo en las nubes medias que están formadas por gotas de agua y hielo, las que se forman generalmente entre los -35° y -10°C.
¿Cuál es la clasificación de las nubes?
Así, los generos de nubes se distribuyen según la altura de sus bases en: Nubes bajas: cumulus, stratus, stratocumulus, cumulunimbus.. Nubes medias: altocumulus, altostratus y nimbostratus. Nubes altas: cirrus, cirrustratus y cirrucumulus.
¿Qué es la condensación de las nubes?
Las nubes son una parte importante del tiempo y el clima de la Tierra. Dado que lo describen como un vapor, eso me hace pensar que de hecho es un gas. Pero la condensación es por definición el cambio de estado de un gas a un líquido.
¿Cómo se forman las nubes?
Tendenzias.com. Las nubes se forman cuando el agua se evapora, y en ese estado asciende a la atmósfera, donde se condensa sobre partículas microscópicas como polvo o granos de sal. Esto suele ocurrir cuando el sol calienta el agua de los océanos, ríos, lagos y otras fuentes.
¿Por qué las nubes suban más o menos en la atmósfera?
Como es lógico, en este fenómeno también influye mucho la presión atmosférica. Pero el hecho de que las nubes suban más o menos en la atmósfera se debe, precisamente, al complicado juego de equilibrios entre la temperatura del aire, la presión, el grado de condensación y el peso específico del vapor.
¿Cómo es el proceso de formación de las nubes?
Pero, ¿sabes cómo es el proceso de formación de las nubes?. La superficie terrestre está recubierta en un 70 por ciento de agua. El Sol, calentando los mares, los ríos, los lagos y los estanques, provoca la evaporación de una gran cantidad de agua.