Que tipo de huesos protegen los organos?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de huesos protegen los órganos?
La función de los huesos planos es proteger los órganos internos como el encéfalo, el corazón y los órganos pelvianos. Los huesos planos son algo aplanados y pueden brindar protección, como un escudo; los huesos planos también pueden proporcionar áreas grandes para la unión de los músculos.
¿Cuáles son los huesos de la cabeza y sus funciones?
El cráneo está constituido por ocho huesos: Dos parietales, dos temporales, un frontal, un occipital, un esfenoides y un etmoides. Estos huesos al articularse entre si conforman en conjunto una estructura craneal de forma ovoidal, lo que determina un polo anterior (frontal) más estrecho y un polo posterior Fig.
¿Cuáles son los huesos que nos protegen?
1. LOS HUESOS QUE NOS PROTEGEN Los huesos que componen el cráneo forman una caja que protege el cerebro. La columna, las costillas y el esternón forman el esqueleto del tronco, que sostienen tu cuerpo y protege los órganos
¿Cuáles son los órganos protegidos por el esqueleto?
Órganos protegidos por el esqueleto Cabe destacar que el esqueleto humano a parte de sus movimientos y darle postura al cuerpo posee como función la protección de diversos órganos internos dentro de los cuales podemos enfatizar: Los pulmones, el esófago y parte del diafragma lo protegen las costilla y el esternón.
¿Cómo se forman los huesos?
Los huesos se forman por la osificación del cartílago. Lo que realmente significa es que todos los huesos comienzan como cartílago (normalmente en el útero) y gradualmente se convierten en hueso duro (osificación) durante un período de años. El calcio es necesario para el crecimiento óseo fuerte. Lea más sobre la estructura del hueso.
¿Cómo se mueven los huesos?
Los huesos no se mueven solos. Los músculos mueven los huesos tirando de ellos. Los músculos no pueden empujar contra el hueso, por lo que los músculos se forman en pares, un músculo tira del hueso en una dirección y el músculo apareado lo hace en la otra.