Que tipo de intercambios se realizaba entre indigenas y europeos?

¿Qué tipo de intercambios se realizaba entre indígenas y europeos?

Además del comercio de bienes propios del Chaco, es de especial relevancia resaltar que los indígenas también comerciaron con los españoles bienes obtenidos a través de asaltos a caravanas comerciales o de ataques a haciendas del campo o ciudades diferentes de aquellas con las que comerciaban de manera regular.

¿Qué productos intercambiaban los indígenas?

El convenio permite que los campesinos de la zona subtropical lleguen con plátanos, yuca, naranjilla, papayas, naranjas, cacao… Mientras que los labriegos de la zona andina arriban con papas, maíz, fréjol, habas y una amplia variedad de harinas, entre otras cosas.

¿Cómo era el trueque en la epoca colonial?

En el México prehispánico y en los tiempos coloniales, diversos materiales y objetos se usaron como medios de intercambio, especialmente granos de cacao, mantas de algodón y hachas de cobre.

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¿Cuáles son las interacciones de los pueblos indígenas con las economías de mercado?

Las interacciones de las economías de los pueblos indígenas con las economías de mercado, dan cuenta de una compleja adaptación que reinterpreta el lugar de las relaciones de reciprocidad con respecto a procesos más amplios como la pluriculturalidad y la economía globalizada.

¿Qué es el intercambio en la economía indígena?

El intercambio, como parte del sistema social, se regula por una dialéctica del valor entre las formas comunitarias y capitalistas, que atraviesa en mayor o menor grado las formas que la economía indígena ha tomado actualmente.

¿Cuáles son las formas de intercambio de los pueblos indígenas?

1 Las formas de intercambio de los pueblos indígenas han sido descritas como sistemas basados en la abundancia, en contraposición a los sistemas de la economía de mercado basados en el principio de escasez (Sahlins, 1983) 1.

¿Cuál es la importancia de la interculturalidad en el ser indígena?

La creciente interculturalidad de las formas sociales del ser indígena, lleva implícito ese constante redescubrimiento de sus reivindicaciones por la tierra y la cultura (Gros, 2012).

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