Que tipo de lluvias se presentan en Mexico?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de lluvias se presentan en México?
Particularmente en México, dentro del clima tropical, se encuentran los siguientes subtipos: tropical con lluvias todo el año (Af); tropical con lluvias todo el verano (Aw) y tropical con lluvias intensas en verano (Am), a las que también se les conoce como lluvias monzónicas.
¿Qué factores modifican el clima en Brasil?
El clima de cada área de Brasil está influenciado por varios factores, como son la temperatura, las precipitaciones, la humedad atmosférica, los vientos y la presión atmosférica.
¿Cuál es la distribución de la lluvia en México?
Los lugares situados en la vertiente del Golfo o en el norte del país tienen porcentajes de lluvia invernal mayores que el 5\% de la anual, en cambio, los de vertientes interiores o del Océano Pacífico al sur del Trópico, tienen en general, un porcentaje de lluvia invernal menor que 5 de la anual. .
¿Cuáles los factores que modifican el clima?
Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.
¿Cómo se generan las lluvias?
A lo primero es saber cómo se generan las lluvias. Sabemos que cuando el aire en superficies se calienta y asciende en altitud. Mientras se encuentra en la troposfera, el aire va descendiendo su temperatura conforme aumenta la altura. Conforme más alto nos vayamos más frío hace.
¿Cuáles son las lluvias más habituales?
En este caso, las lluvias más habituales son aquellas de tipo frontal, orográfico y convectivo o tormentoso. La lluvia frontal es aquella en la que las nubes se asocian a los frentes tanto cálidos como fríos. Cuando existe un cruce entre un frente cálido y otro frío se forman nubes quedan precipitaciones de tipo frontal.
¿Qué es una lluvia fuerte?
Por lluvia fuerte entendemos aquella lluvia intensa en la que las precipitaciones oscilan entre los 15 y los 30 milímetros por hora, siendo cantidades propias de los chubascos. En esta línea, podemos considerar una lluvia como “muy fuerte” cuando las precipitaciones oscilan entre los 30 y los 60 milímetros de agua por hora.
¿Qué es la lluvia moderada?
La lluvia moderada es un tipo de lluvia que, pese a que no puede considerarse fuerte, es más intensa que la débil. Hablamos de lluvia moderada cuando las precipitaciones oscilan entre los 2 y los 15 milímetros de agua por hora. 14. Lluvia fuerte (y muy fuerte)