Que tipo de madera es la contrachapada?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de madera es la contrachapada?
Las maderas más utilizadas para la producción de contrachapados son: haya, chopo, nogal, fresno, abedul, caoba, pino, calabó, entre otras especies.
¿Cuánto miden los tableros?
Los tableros ofrecidos en planchas mecanizadas machihembradas existen en diferentes formatos, dependiendo del fabricante, los más habituales son, en dimensiones útiles: 2500 o 2485 x 1250 o 1220 mm. 2500 o 2485 x 595 o 600 mm. 2000 x 900 mm.
¿Qué es la madera contrachapada?
La madera contrachapada MDO es libre de huecos y esta cubierta con un revestimiento fenólico duro y liso que fácilmente acepta epoxi, pintura y otras colas. Esta madera es más barata que otros tipos de madera (como madera contrachapada marina) y esta fácilmente disponible en carpinterías.
¿Cuáles son las maderas de tableros contrachapados?
Principales maderas utilizadas en tableros contrachapados: abedul, okume, sapelly, chopo, calabó, nogal, cerezo, pino o eucalipto. Una característica común entre maderas es que se comportan bien frente al desenrollo, la principal técnica utilizada para obtener chapas desde un tronco.
¿Cómo se hace un tablero de contrachapado?
Luego, esta chapa se procesa en una estufa para madera, se parchea o arregla en sus eventuales imperfecciones y, finalmente, se pega a presión y a una temperatura de 140 °C, formando así el tablero de contrachapado. Estos tableros se pueden cortar, parchear, pulir, etc., según el uso que se le vaya a dar.
¿Qué herramienta se utiliza para obtener las láminas de contrachapado?
¿Qué herramienta se utiliza para obtener las láminas de contrachapado? Tanto en el método de desenrollo como en el método a la plana se utiliza una cuchilla. La diferencia es que en el desenrollo es el árbol el que girar y en el método a la plana el tronco está fijo y es la cuchilla la que se mueve adelante y detrás.