Que tipo de material es la madera contrachapada?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de material es la madera contrachapada?
El contrachapado, también conocido como multilaminado, plywood, triplay o madera terciada, es un tablero elaborado con finas chapas de madera reforzada pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor.
¿Cómo se elabora el contrachapado?
La fabricación de madera contrachapada consiste en “hojear” los troncos de los árboles mediante grandes maquinas, a fin de obtener unas finas planchas de madera llamadas “láminas”. Estas láminas se adhieren unas sobre otras, de modo que las fibras de una lámina queden perpendiculares a las fibras de la otra.
¿Cuáles son las maderas de tableros contrachapados?
Principales maderas utilizadas en tableros contrachapados: abedul, okume, sapelly, chopo, calabó, nogal, cerezo, pino o eucalipto. Una característica común entre maderas es que se comportan bien frente al desenrollo, la principal técnica utilizada para obtener chapas desde un tronco.
¿Cuáles son los diferentes tipos de madera?
Se le conoce de diferentes formas según el ámbito geográfico: multilaminado, triplay, madera terciada, etc., y en países de habla inglesa como plywood. Se utiliza siempre un número impar de chapas, que se unen alternando las direcciones de la veta.
¿Qué es el contrachapado?
Es una clase de contrachapado con nombre propio debido a su éxito o demanda. Se utiliza madera de abedul, y luego el tablero se recubre con un film fenólico que mejora su resistencia a la abrasión, golpes y humedad.
¿Qué son los tableros contrachapados?
Los tableros contrachapados son paneles formados por chapas de madera encoladas y prensadas. Son muy versátiles y entre sus características destacan la estabilidad, ligereza y resistencia. Índice de Contenidos ↓. Características del Tablero Contrachapado. Tipos de Contrachapados. Usos de los Paneles Contrachapados.