Que tipo de narrador es la Odisea?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de narrador es la Odisea?
En La Odisea se encuentran dos tipos de narradores: uno omnisciente que abarca toda la parte de la Telemaquía y la narración de la salida de Odiseo de la isla de Calipso hasta su arribo a la isla de los feacios; el relato de las aventuras de Odiseo, por boca propia, constituye un narrador protagonista.
¿Qué tipo de narrador tiene La Odisea?
Sobre el autor. Homero es el autor de la Ilíada y la Odisea, pero no se sabe si realmente existió. Según la leyenda fue un “Aedo” ciego, una especie de cantor lírico ligado a la aristocracia.
¿Cómo se narra La Odisea?
La Odisea narra la historia del héroe griego Odiseo, Ulises, el viaje de regreso a su reino de Ítaca donde le esperan su esposa Penélope, rodeada de pretendiente, y su hijo Telémaco. Un trayecto de aproximadamente un mes de navegación que se alarga aproximadamente diez años, los mismos que duró la guerra de Troya.
¿Cuál es el procedimiento literario de la Odisea?
En La odisea se emplea este procedimiento literario, el cual consiste en iniciar la narración a mitad de la historia. Es decir, este poema arranca cuando la mayoría de los acontecimientos ya han ocurrido o se encuentran en evolución.
¿Cuáles son los temas de la Odisea?
Temas que trata La odisea 1 Motivo de viaje. Esta obra es inspirada por el motivo del viaje, tema tradicional de la literatura occidental, en el cual el héroe se enfrenta a mil peligros, de los 2 Amor incondicional. 3 Valor de la familia. 4 La patria y el hogar. 5 La venganza. 6 La omnipotencia de los dioses.
¿Cuál es la versión más antigua de la Odisea?
La versión más antigua conocida de La odisea es la de Aristarco de Samotracia, que data del siglo II a. de C. Este poema está estructurado en 24 cantos y se suele dividir en tres partes: la telemaquia, el regreso de Odiseo y la venganza de Odiseo.
¿Cuál es la última parte de la obra de Odiseo?
Una vez que ha sido liberado por orden de los dioses, Odiseo naufraga y llega a Feacios, donde es encontrado por la hija del rey, que le lleva ante su padre, a quien Odiseo cuenta sus aventuras. La siguiente, y última, parte de la obra se conoce como “El retorno de Odiseo a Ítica y la venganza de los pretendientes” (contos del XIII al XXIV).