Blog

Que tipo de nube es la Cirrus?

¿Qué tipo de nube es la Cirrus?

Las cirrus o cirro son un tipo de nube que está compuesta por cristales de hielo, ya que se forman a una altura de unos 8.000 metros. Se caracteriza por tener unas bandas delgadas, finas y tiene forma de cola de caballo por el final.

¿Cómo actúan los Cirrus?

Los cirrus actúan atrapando el calor que emite la Tierra devuelta al espacio durante el efecto invernadero, pero también ayuda a reflejar la luz del Sol y que no llegue a superficie. No se sabe bien cómo afecta netamente en el balance energético de la Tierra, pero se sabe contribuyen en el albedo terrestre.

¿Cuál es la diferencia entre Cirrus y Stratus?

Como ya sabemos, la palabra cirrus significa rizo de cabello, mechón de pelo o penacho de ave. Por otro lado, tenemos la palabra stratus que significa extender, difundir, aplanar o cubrir con una capa. En definitiva, este tipo de nubes tienen el aspecto de una capa blanca y fina, que además puede ser totalmente lisa o tener aspecto deshilachado.

¿Cuáles son las formas de los cirros?

Los cirros adoptan formas muy curiosas al estar moldeados por la influencia del viento. A veces adoptan la fisonomía de tirabuzones o filamentos que se doblan. Algunos cirros se asemejan a una columna vertebral y otros se estiran formando carreteras difuminadas que parecen llegar hasta el infinito.

¿Qué son las capas de cirros?

Normalmente, las grandes capas de cirros son las que acompañan a los flujos de aire de alta altitud. Los cirrus actúan atrapando el calor que emite la Tierra devuelta al espacio durante el efecto invernadero, pero también ayuda a reflejar la luz del Sol y que no llegue a superficie.

¿Qué son los Cirrus y cómo se forman?

Los cirrus son un tipo de nube que nos lo pone muy fácil, ya que podemos verlas prácticamente durante todo el año, por lo que se podría decir que nos acompañan en nuestro día a día. Ahora bien, ¿cómo se forman y qué tipos hay?